La ciudad de Córdoba será sede de la Bienal de Música Córdoba 2021

La ciudad de Córdoba será sede de la Bienal de Música Córdoba 2021

La Bienal de Música 2021, cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Córdoba, a través de aportes económicos, organizacionales y logísticos. Enmarcado en las políticas públicas del municipio de promoción y desarrollo de las artes, con el propósito de lograr mejores condiciones que permitan mayor accesibilidad a los bienes culturales y la producción cultural por parte de las comunidades.

Organizada por el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba, en el marco de las celebraciones por sus 100 años de vida, la Bienal de Música nace con el objetivo de convertirse en una usina de producción y reflexión en el sector musical. Este evento inédito en el país se erige sobre 7 ejes principales que se relacionan y se conectan entre sí: Productivo, Educativo, Social, Internacionalización, Género, Tecnológico y Político.

Durante su primera edición, además de actividades temáticas dirigidas a personas trabajadoras del ecosistema musical, se podrá abordar estas problemáticas a través de las experiencias de referentes del sector a nivel local, nacional e internacional que expondrán en Córdoba para construir un espacio de pensamiento, reflexión y acción en el campo musical. Pensando este arte como articulador, convocando a referentes de distintas industrias culturales para la creación de eventos interdisciplinarios.

La Bienal de Música 2021, surge como resultado de la articulación de todos los estamentos del estado (Municipio, Provincia y Nación) con diversas instituciones y organizaciones del medio (Sindicato de Músicos, Colegio de Arquitectos, UNC y UNVM, Instituto Italiano Di Cultura, entre otras).

Estas son las acciones que el Municipio viene haciendo conjuntamente con distintos sectores, en este caso con el Sindicato de Músicos, para promocionar y potenciar el arte y las expresiones culturales en nuestra ciudad, fomentando la Economía Naranja, que entre otras, hacen de Córdoba una capital cultural” sostiene el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.