JJOO: En rugby "un día perdió Argentina"
Los Pumas perdieron con los australianos
Los Pumas 7 cayeron en el partido de cierre de grupo con Australia por 22 a 14. Mal cierre que los deja en la segunda posición. Pero habían empezado bien, con una gran corrida de Schulz hasta el in-goal. Pellandini no falló la conversión y puso el 7-0. Hasta ese momento se imponían los argentinos.
A los 5 minutos González cometió una “faltita imperceptible” evitando un try australiano, pero el cordobés estuvo dos minutos afuera por esa incorrección. Argentina jugaba con un jugador menos. Con un guerrero más, los Wallabies llegaron a apoyar de la mano de Hutchinson y el partido quedaba 7-5 a favor de Argentina por el fallo en la conversión. Al cierre Dowling llegó al in-goal para poner las cosas 10-7. En una ráfaga, Los Pumas pasaron de estar a arriba a irse perdiendo al descanso.
El segundo tiempo fue desfavorable con try anotado por Roache y finalmente Los Pumas no pudieron desnivelar el tanteador. De nada había valido la guapeada de Matías Osadczuk que se filtró entre la defensa y apoyó para poner el descuento argentino. Con la conversión, el partido había quedado 15-14 a favor de los australianos. Pero terminó 22 a 14 y ahora a esperar por el grupo C, que componen Fiji , Francia, Estados Unidos y Uruguay, para jugar con el segundo en cuartos.