Invirtieron más de 170 millones en nuevas unidades para la Policía Caminera

Invirtieron más de 170 millones en nuevas unidades para la Policía Caminera

En el día de ayer, el Gobierno de la provincia de Córdoba hizo entrega a la Policía Caminera un total de 50 nuevos móviles cero kilómetros con el objetivo de fortalecer la seguridad, prevenir el delito y evitarlo junto a los controles, retenes vehiculares, paradas preventivas y patrullaje permanente.

Los flamantes vehículos, que permitirán reforzar la seguridad vial, operarán en la avenida de Circunvalación, con sus nuevos puentes, nudos viales y colectoras, y también en las rutas del interior provincial.

La presentación y entrega de los nuevos recursos estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado de la Jefa de Policía, comisario General, Liliana Zárate Belletti.

El equipamiento de los rodados comprende: Pintura completa, ploteo y rotulación reglamentarias de la fuerza; sistema lumínico con led de alta potencia, altoparlante tipo bocina, consola electrónica con micrófono, megáfono y sonidos de sirena; faro busca huella portátil y equipo de comunicación oficial.

Cabe a destacar que la inversión total alcanza los $ 175.000.000.-

En la actualidad la Dirección General de Policía Caminera se encuentra organizada en 4 grandes Direcciones: Tránsito Capital, Tránsito Norte, Tránsito Sur y Seguridad Vial, con 42 puestos camineros distribuidos en todo el interior de la Provincia y la Red de Accesos a Córdoba (R.A.C.) para el ámbito de Capital.