Invertirán más de 300 millones para construir 10 Centros Recreativos

Invertirán más de 300 millones para construir 10 Centros Recreativos

Esa mañana, el gobernador, Juan Schiaretti, anunció la construcción de diez nuevos Centros Deportivos, Recreativos y Sociales en la ciudad de Córdoba, los cuales se pondrán en marcha a través de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana, en el marco de Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito “Córdoba se Encuentra”.

En la oportunidad, Schiaretti expresó:“Es una alegría que esta obra que ya estaba licitada y que hoy firmamos el contrato con las empresas podamos comenzar a construirlas. De la misma manera estamos haciendo en otras ciudades y localidades de la provincia”.

En la presentación estuvieron presentes el vicegobernador, Manuel Calvo; la senadora nacional, Alejandra Vigo; el intendente capitalino, Marín LLaryora; el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; sus pares de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure; Coordinación, Silvina Rivero; Seguridad, Alfonso Mosquera; y el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor Campana.

El gobernador destacó la importancia de estos espacios, “porque son y deben seguir siendo un lugar de encuentro de las familias de las barriadas populares, y ahora que la pandemia nos ha dado un respiro podemos reunirnos”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer el tejido social mediante la dotación de infraestructura segura y adecuada. En esta oportunidad, la inversión del Gobierno provincial asciende a más de 328 millones de pesos y el plazo de ejecución será de seis meses.

En este sentido, Schiaretti remarcó continuar trabajando en la creación de los vínculos que generan estos espacios, “para que cada uno de los vecinos y las familias, puedan formarse, hacer deporte, cultura, desarrollar prevención en salud y consumo, como así también evitar que el narcotráfico se adueñe de las barriadas populares”.

Asimismo, el gobernador señaló la importancia de trabajar de manera conjunta con el Municipio de la Capital en el funcionamiento de los Consejos Barriales de Seguridad Ciudadana.

La construcción de las obras se llevarán a cabo en los barrios: Villa Rivera Indarte, Policial Anexo, Bella Vista, Héroes de Malvinas, Guiñazú, Los Álamos, Patricios, Claudina, José Ignacio Díaz y Cabildo, ubicados en la Capital cordobesa. 

Actualmente, ya se construyeron en Capital 15 espacios de este tipo para mejorar la calidad de vida de los vecinos, promoviendo el encuentro y la participación comunitaria.

A su turno, Llaryora consideró que “10 centros deportivos son 10 gritos de esperanza y son infraestructura que llega a lugares donde antes no la había. Con estos centros estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos, y en especial de los más jóvenes”. Y agregó además que “este trabajo nos va a ayudar a la conformación de ciudadanía, a la prevención del delito y a fortalecer la seguridad ciudadana”.

En tanto el ministro Paulo Cassinerio resaltó: «Estos centros son el ámbito y representación democrática más genuina que integran los vecinos proactivos y organizaciones sociales”.

Cabe señalar que durante el acto, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, firmó los contratos de obra con las empresas Martínez Carlos Enrique, Losada y Silvestro S.A. e IVECOR S.A., para la ejecución de las tareas.

Los centros contarán con espacios verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y playón semi cubierto para la práctica de distintas disciplinas deportivas en 620 metros cuadrados.

Además, tendrán presencia policial, reuniones de seguridad para coordinar acciones de prevención, capacitaciones y estrategias situacionales/comunitarias preventivas.

Para concluir, Schiaretti afirmó que el Estado Provincial organizará en red el desarrollo de los diversos programas de integración social vinculados a los distintos ministerios y reparticiones, entre ellas salud, deporte, educación y empleo.