Instituto reaccionó, lo dio vuelta y ganó
Instituto reaccionó, lo dio vuelta y ganó

Instituto reaccionó, lo dio vuelta y ganó

Este lunes Instituto se trajo los tres puntos de su visita a Villa Dálmine, al que venció 2-1 por la fecha 16 de la Primera Nacional. De esta manera la Gloria cortó una racha de tres partidos sin triunfos y sumó su tercera victoria de la temporada. 

En el primer tiempo, se vio a un local dominador y creando varias chances de riesgo. Por el lado de Instituto, creaba situaciones aisladas pero no había buenas conexiones en los pases ni precisión en los tiros.

A los 41’ Villa Dálmine sacó provecho de la que tuvo. Bersano entró al área y definió ante la salida de Carranza. Se iban al descanso 1-0 para los locales.

Para el segundo tiempo la Gloria salió a buscar ser protagonista. Y así fue que a los 16’ vino el premio, ya que por una mano de Romero en el área, se cobró penal para la visita que Arce cambió por gol. 1-1.

El local fue bajando el nivel y a los 32’ un tiro de esquina de Arce fue cabeceado por Landa, que puso el 2-1 para Instituto. Luego, el Albirrojo buscó mantener el resultado y terminó consiguiendo los 3 puntos tan necesarios.

Formaciones

Villa Dálmine:  Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero, Facundo Rizzi; Leandro Larrea, Agustín Stancato, Santiago Moyano, Germán Díaz, Fernando Bersano; y Alejandro Gagliardi. DT: Marcelo Franchini.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Agustín Gómez, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Alejandro Faurlin; Gustavo Villarruel, Rodrigo Garro y Joaquín Mateo; Ignacio Huguenet. DT: Marcelo Vázquez.