Indonesia: Niño de 12 años, con un nombre original

Indonesia: Niño de 12 años, con un nombre original

En la provincia indonesia de Sumatra del Sur, un niño de 12 años apareció recientemente en los titulares de las noticias internacionales debido a su extraño nombre: ABCDEF GHIJK.

No, no es un error de redacción, es el nombre real que alguien realmente usó para  su hijo con las primeras 11 letras del alfabeto. El extraño descubrimiento se realizó accidentalmente cuando el niño de 12 años participó en una campaña de vacunación organizada por la policía local en el distrito de Muara Enim.

Cuando lo vieron en la lista de turnos, los trabajadores de la salud pensaron que el nombre del niño era una broma, pero sus sonrisas se convirtieron en total incredulidad cuando vieron el mismo nombre, ABCDEF GHIJK, en su identificación oficial. Las fotos de los documentos del niño, y una etiqueta con su nombre bordada en su ropa se volvieron virales en las últimas semanas, luego de que un oficial de policía las compartiera en las redes sociales.

Según el agente, el estudiante de secundaria dijo que al principio se rieron de él, e incluso lo intimidaron por su inusual nombre, pero con el tiempo se había sentido orgulloso de él. Aun así, lo llaman Adef, ya que es más fácil de recordar y pronunciar.

El padre del niño, Zulfahmi, dijo a los periodistas que tuvo el nombre preparado durante seis años antes del nacimiento de Adef, y agregó que era un ávido fanático de los crucigramas, y que siempre había soñado con convertirse en escritor. Al parecer, amaba tanto el alfabeto que estaba dispuesto a nombrar a su segundo hijo ‘NOPQ RSTUV’ y al tercero ‘XYZ’.

La esposa de Zulfahmi no debe haber estado de acuerdo con la idea de usar partes del alfabeto inglés como nombres para sus hijos, por lo que los siguientes dos hijos de la pareja finalmente se llamaron Ammar y Attur.

El nombre completo del niño de 12 años es ABCDEF GHIJK Zuzu. Esta última parte se deriva de los nombres de sus padres: Zuhro y Zulfahmi.

 

Fuente: Periodismo.com