Incubadora Jesús María: 18 emprendimientos consolidados presentaron sus resultados

Incubadora Jesús María: 18 emprendimientos consolidados presentaron sus resultados

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, cerró el año de la “Incubadora Jesús María”, con un «Demo Day» de los emprendedores que la integran.

La Torre Céspedes, la cual se encuentra em calle Castulo Peña 387, fue escenario de la exposición de los 18 emprendimientos incubados, donde se presentaron los avances de cada proyecto, tanto técnicos como comerciales.

Mediante el formato “pitch”, los vecinos protagonistas expusieron un balance de todo el proceso de desarrollo de su proyecto emprendedor, que les permitió consolidar y llevar a cabo su idea de negocio. Además, fue la oportunidad para que cada uno muestre ante los presentes sus productos y creaciones.


Tras la creación de la primera Incubadora de la región, la Agencia de Desarrollo Económico potenció crecimiento y expansión de 18 emprendimientos locales.

Se trata de proyectos de diferentes rubros como la gastronomía, marroquinería, diseño de indumentaria, producciones multimedia, cosmética natural, entre otros.

Durante el proceso de la incubación, ADE acompañó y capacitó a los emprendedores en el desarrollo de Modelo de Negocios, pitch y presentaciones efectivas, fondos, procesos de validación, costos fijos y variables, entre otras temáticas. Además, se los formó en la gestión del tiempo, sistema de ventas y métricas.

Desde que comenzó la incubación, la facturación acumulada de los 18 emprendimientos superó los 18 millones de pesos.

La “Incubadora Jesús María”, nació este año con el objetivo de fomentar el desarrollo de emprendimientos locales, ofreciendo formación, facilitando el acceso a financiamiento y acercando posibilidades para crear fuentes de trabajo locales.

Pensando en el futuro de la ciudad, la Municipalidad apuesta por esta nueva herramienta que permitirá seguir acompañando el crecimiento de vecinos y vecinas que proyectan su futuro en Jesús María.


Vale destacar que durante el año, la Incubadora fue seleccionada por el Programa Córdoba Incuba de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, otorgando ayuda económica a los emprendedores.

Por otro lado, dos emprendedores incubados resultaron ganadores del Concurso de Ideas Emprendedoras 2021, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba. Los proyectos de Franco Borgogno y Carla Brollo, fueron elegidos entre más de 65 propuestas.