Inauguraron un gimnasio al aire libre en Costanera Sur

Inauguraron un gimnasio al aire libre en Costanera Sur

En el día de ayer, el Intendente de Rio Cuarto Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado un nuevo Gimnasio al Aire Libre en la Costanera Norte. Esta obra es el proyecto N° 150 en el marco del programa Presupuesto Participativo, y se trató de una propuesta presentada por la vecina Patricia Elstein. La obra contempló la construcción de un parque deportivo, recreativo e inclusivo para las familias de la ciudad y región en la costanera norte, en cercanías del Anfiteatro Griego.

En la ocasión, el Intendente expresó su alegría por la transformación que se percibe en las costas del río. “Desde que iniciamos la gestión junto al gobierno provincial nos pusimos a trabajar y los avances son impresionantes”, afirmó. En ese sentido, destacó la ejecución de obras en la costanera, “como la avenida pavimentada que hoy permite recorrer la ciudad desde el puente Alberdi al puente Islas Malvinas”. “Hoy tenemos una ciudad de cara al río, con miles de familias que disfrutan y aprovechan estos espacios”, agregó.

Además, Llamosas anticipó más obras para el sector, como la ciclovía que se finalizará próximamente de 2 mil metros que unen el puente carretero con el puente colgante. También anunció la construcción de 2 mil metros de ciclovía para unir el Puente Colgante con el puente Islas Malvinas.  Finalmente adelantó que se llamará a concurso para construir un tercer espacio recreativo en el margen sur, en cercanías del Puente Carretero.

En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas expresó: “Son 150 sueños cumplidos y 150 proyectos trabajados con los vecinos de la ciudad a lo largo de estos años. El río se está transformado con la decisión de los Estados provincial y municipal, pero también con el impulso de los vecinos y vecinas”, agregó.

En el lugar también estuvo presente la presentante del Proyecto Patricia Elstein, quien agradeció la iniciativa y el compromiso con la propuesta. “Presenté un proyecto chiquitito y se convirtió en esto, que es 100 veces más grande. Es un sueño y una gran mejora para todos los que disfrutemos el rio”, aseguró.

De la actividad también participaron la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David; el Delegado del Ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba Roberto Koch; el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni; concejales, autoridades provinciales, funcionarios municipales, y público en general.

En este gimnasio al aire libre se realizó una inversión cercana a los 10 millones de pesos para la ejecución de los siguientes trabajos:

- Sector de entrada: Rampa de acceso inclusiva; Escalera natural al acceso principal; Muros de contención gradas; y Banco cartel.

- Sector juegos para niños y niñas: Slice doble con pórtico y 2 sube y baja; Arenero con trepador de hormigón; Sector de caminata, descanso y mirador al río; Vereda de hormigón llaneado (150 m3 lineales); 30 Bancos de hormigón armado.

- Sector playón deportivo: playón con 2 canchas de fútbol tenis y 2 canchas de teqball.

- Sector gimnasio al aire libre, con 7 máquinas San Martino.

- También se intervino con tareas de limpieza del río y movimiento de suelo en el terreno; parquización; colocación de cestos de basura metálicos; nuevos sistema de electricidad e iluminación; y 8 carteles descriptivos e indicativos.