Importante triunfo del Matador en Liniers

Importante triunfo del Matador en Liniers

 

EL PARTIDO ENTRE VÉLEZ Y TALLERES:EL MATADOR PISÓ FUERTE EN LINIERS

"Tratamos de llegar con el esfuerzo y las ganas. Pero quedó claro que tuvimos que jugar nuestro juego y el rival no nos permitió llegar al arco rival", expresó Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa pospartido. En el caso de Carlitos Tevez agregó cuando tuvo que declarar que "los puntos sirven para alejarnos del descenso. Ago que está en nuestro propósito".

El local, como era de esperarse, empezó el partido presionando arriba, en campo rival para buscar la diferencia desde temprano. Talleres intentaba recuperar y trataba de aprovechar la velocidad de Rick y Angulo, los dos atacantes.Ese 1 a 0 final fue un mérito enorme del equipo cordobés que da lucha.

A pesar del dominio, quien primero intentó rematar al arco fue el equipo dirigido por Carlos Tevez. Primero, con un disparo desde afuera de Ortegoza que se fue desviado y luego, con Rick probando con la pelota que se fue cerca.

El partido, tuvo un mediocampo abarrotado de mediocampistas que luchaban más de lo que jugaban. Desde ambos lados, se hizo trabado. A los 31, de contra y a la salida de un córner, Angulo incomodó a la defensa adelantada del local pero Bouzat lo cruzó antes de que defina. En el cierre del primer tiempo, se animó un poco más. A los 42, llegó Vélez con una buena jugada de Maher Carrizo que definió de zurda, desviado. Luego respondió Ortegoza probando al arquero Marchiori que controló en dos tiempos. El mismo volante pudo convertir con otro tiro desde afuera en la última jugada de la etapa.

En el inicio del complemento, Talleres sorprendió a todos. Una pelota peleada en campo rival, derivó en Ortegoza que esta vez, en vez de probar al arco, habilitó a Mateo Cáceres que definió ante la salida desesperada de Marchiori para el 1 a 0.Con la ventaja, Talleres le cedió terreno y pelota a Vélez. Vinieron algunos cambios de parte del DT Tevez como para refrescar piernas pero siempre fue el local el que, obligado por la necesidad de empate, presionó buscando el gol.

Fotografías de otros Vélez-Talleres, pero esta vez la T sacó pecho.

Vélez y Talleres, por la fecha 14° se sacaron las caretas

EN SÍNTESIS: DATOS IMPORTANTES DEL ENCUENTRO

El Matador un negoción. No obstante ese uno a cero fue fundamental para el despegue ya que sufrió demasiado en Liniers para llevarse a Córdoba esos valiosos tres puntitos. Sin mucha profundidad pero con decisión, el equipo local metió contra su arco a la T que resistió desde el comienzo como pudo y apelando a la estrategia de aguantar, hacer algo de tiempo apelando a la maña de Guido Herrera y sus compañeros. El mismo arquero, antes del final del tiempo reglamentario, salvó a su equipo del empate ante Valdes que, luego de un cabezazo en el travesaño de un compañero suyo, le tapó el tiro que tenía destino de red.

Joaquín Mosqueira promediando los 10 minutos del segundo período tuvo la chance de asegurar el triunfo en un mano a mano con el arquero Marchiori, el buen arquero velezano  que atajó con los pies la definición defectuosa del volante del mediocampista.

Y fue sufrir y resistir hasta el final. Así, la T ganó un partido clave que le permite estar más aliviado para la lucha para no descender y no solo eso sino entrar entre los ocho clasificados a los playoffs.

La información que da más vida a la T, fue que en el inicio de la fecha 14° perdió Newell’s, que sigue en picada ahora con Lucas Bernardi como DT, y al caer 1 a 0 contra Unión en Rosario, estpa palo a palo con el Matador.

 

 

CÓMO LLEGABA TALLERES

Talleres, que venía levantando y con la victoria sobre Gimnasia en La Plata parecía haber encontrado el rumbo, se desdibujó en la derrota contra River. Y Carlos Tevez para esta oportunidad en la visita a Vélez,  paró una formación y en el esquema de juego reforzando la defensa. Esta vez, para virar a un 5-3-2.

La velocidad de Rik, fue determinante en los contragolpes-