Importante movimiento vehicular durante el fin de semana largo en los valles turísticos de Córdoba

Importante movimiento vehicular durante el fin de semana largo en los valles turísticos de Córdoba

Un importante movimiento vehicular se registró durante el fin de semana largo en los principales valles turísticos de Córdoba, luego de que el pasado viernes se liberó el tránsito interdepartamental para los cordobeses propietarios de viviendas de verano en esas localidades.

El jefe de la Policía Caminera, comisario mayor Carlos Barrionuevo, manifestó a Télam que "el tránsito se incrementó entre 35 y 40%" y que el flujo vehicular más importante se observó en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, hacia las localidades del valle de Punilla, la autovía de la ruta 5 hacia el valle de Calamuchita y hacia el valle de Traslasierra.

Desde el pasado viernes quedó liberado el tránsito interdepartamental para los cordobeses propietarios de viviendas de verano, y eso hizo que se generaran "demoras y largas colas" en las rutas, manifestó Barrionuevo, y agregó que debido a esa situación se decidió realizar "controles aleatorios para evitar accidentes".

"En estos casos se apela a la responsabilidad social y a la buena fe de la gente, porque se hace imposible controlar a todos", dijo, ya que los que se movilizan de un departamento a otros deben acreditar con alguna documentación la tenencia de vivienda en los lugares donde se dirigen.

Añadió que "mucha no acreditó la documentación y tuvo que regresar".

Por su parte el empresario gastronómico y miembro de la Cámara de Gastronómicos de Villa Carlos Paz, Marcos Bertorello, manifestó a Télam que en ese principal destino turístico de Córdoba "hubo un importante movimiento en el sector gastronómico", y que a partir de este fin de semana se permite show en vivo de números solistas y dúos.

"Venimos de tantos meses tan flacos que ver este movimiento del fin de semana nos viene muy bien, y también nos da una proyección de lo que puede ser la temporada de verano", destacó Bertorello,.

Asimismo dijo que el sector gastronómico está trabajando todos los días hasta la 1, y que se está solicitando ampliar ese horario. También remarcó que "se están respetando todos los protocolos sanitarios", y que tanto los empresarios del sector como los inspectores municipales son estrictos en los controles.

El cronograma de aperturas progresivas para el turismo continuará el 4 de diciembre con la habilitación para circulación interdepartamental para residentes con casas de verano; el 8 de diciembre para residentes de otras provincias y desde el 1 de enero con la habilitación para el turismo nacional.