Importante marca comercializará su jabón de ropa en botellas de papel

Importante marca comercializará su jabón de ropa en botellas de papel

Una encuesta de 2019 a consumidores de América del Norte, Europa y Asia, indicaba que "se percibió que los plásticos eran el tipo de embalaje menos respetuoso con el medio ambiente, citado por más de las tres cuartas partes (77%) de los consumidores, y los productos de papel se percibían como los más respetuoso con el medio ambiente, citado por el 55% de los encuestados".

Por esta razón, en los últimos años, las empresas de diversos productos, han buscado idear nuevas formas en el proceso de producción y packaging con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Pero cuando pensamos en el hecho de envasar productos líquidos en botellas de papel, a simple vista es algo complicado. Deben ser lo suficientemente resistentes para soportar el transporte, y el papel no puede empaparse si se almacena en ambientes húmedos como una lavandería.

En respuesta a esta problemática, Unilever anunció el lanzamiento de la primera botella de detergente para ropa a base de papel. El prototipo ha sido desarrollado para la marca líder de lavado de ropa OMO, y debutará en Brasil a principios de 2022, con la idea de lanzarse en Europa y otros países poco después.

La tecnología se desarrolló en conjunto con el consorcio Pulpex (una colaboración entre Unilever, Diageo, Pilot Lite), y otros miembros de la industria. Unilever ha logrado utilizar la tecnología para envasar productos líquidos en botellas de papel únicas en su tipo, que según se informa están hechas de pulpa de origen sostenible, y diseñadas para ser recicladas en el flujo de desechos de papel.

Las botellas se rocían en el interior con un revestimiento patentado que repele el agua, lo que permite que el material de embalaje a base de papel contenga productos líquidos como detergente para ropa, champú y acondicionadores, que contienen tensioactivos, fragancias y otros ingredientes activos.

Al respecto, el director de I+D de Unilever,Richard Slater,expresó: "Para abordar los residuos plásticos, debemos repensar completamente cómo diseñamos y empaquetamos los productos. Esto requiere un cambio drástico que solo puede lograrse mediante la colaboración de toda la industria. La tecnología de botellas de papel Pulpex es un paso emocionante en la dirección correcta, y estamos encantados de trabajar juntos para probar esta innovación para nuestros productos. La innovación con materiales alternativos es una parte clave de nuestra estrategia de empaque sostenible, y jugará un papel importante en nuestro compromiso de reducir a la mitad el uso de materiales plásticos vírgenes para 2025”.

 

Fuente: Periodismo.com