30 años después, un taxista de Capilla del Monte se anima a contar su experiencia con "raras luces" que lo perseguían

30 años después, un taxista de Capilla del Monte se anima a contar su experiencia con "raras luces" que lo perseguían

Por Miguel Altamira. Corresponsalía Capilla del Monte.

Sin duda, Capilla del Monte ha sido testigo de un sin número de fenómenos extraños mucho antes que surgiera el famoso tema ovni a las luces extrañas se les llamaba luz mala almas en pena etcétera.

Justamente esta historia se remonta a principios de los años 80 cuando aún no se escuchaba hablar de estos temas.

En la terminal de ómnibus de Capilla del Monte siempre ha existido una parada de taxis, en ese entonces, y una  características muy pintoresca eran los móviles, esos autos clásicos de los sesenta, setenta .

 

La Argentina estaba saliendo de una época oscura de la historia, y el parque automotriz estaba bastante avejentado, pero al argentino siempre le gustó lo clásico, por lo que aquellos autos se mantenían como nuevos.

El hecho es que estos autos   eran capaces de transitar los caminos más difíciles de la geografía del pueblo, que dicho sea de paso no era un dato menor ya que quedarse varado en alguno de los mencionados caminos significaba una pérdida no solo de un dia de trabajo sino de varios días dado que en esos tiempos no era tan común obtener un remolque y mucho menos un auxilio mecanico , hoy por hoy una llamada desde nuestro smartphone y listo, pero a principio de los 80 solamente por señales de humo.

Situados en el momento histórico de los acontecimientos, ahora sí , podemos entrar en la esencia del relato que nos compete.

La noche del 24 de octubre, y como era la costumbre, los taxistas esperaban al último micro que venía desde la ciudad de Córdoba y llegaba al pueblo aproximadamente a las 24hs habitualmente algún trasnochado venía de trabajar o de estudiar y pedía ser llevado a alguno de los alejados barrios por ese entonces. Pero esa noche el micro venía vacío así que poco a poco se fueron dispersando los choferes, menos uno, que espero para terminar de fumarse un pucho , “ no quería dejar perfumado con olor a nicotina el auto” …”por las Señoras viste que no les gustabas el aroma a cigarrillo” … no habia terminado de fumar cuando aparecio un Señor de unos 50 años con un saco negro y de sombrero, desde la parte por donde entran los ómnibus, algo que le llamo la atencion a nuestro entrevistado ya que a primera vista no habia pasageros , pero ahi estaba... se paró detrás del Ford le tocó el baúl y se dirigió al taxista preguntandole si esta libre , “claro que sí dije, ¿a dónde se dirige?” el hombre sin levantar el rostro le contó que quería ir a Copacabana pero por el camino de Escobas . Grande fue el asombro al conocer el destino del viajante, pero luego de discutir el monto, el cual le abonó por adelantado y con propina, partieron esa madrugada ,hacia el lejano destino .

Para los que no conocen El paraje Escobas queda a mas o menos unos unos 17 km de Capilla del Monte y Copacabana  a unos 15 km más, osea esto significa un viaje de más de 30km y en su parte final por un camino de ripio difícil y angosto.   

 El periplo comenzó como cualquier otro “ abrí el baúl para que guarde el maletín que traía pero me dijo que no, que prefería llevarlo en el asiento”.

Según nuestro testigo, su pasajero no habló mucho durante el camino , “mientras íbamos por la ruta trate de sacarle charla para no dormirme, pero todo era sí… no ...a si que bueno me quede callado “ 

Pasando la localidad de charbonier a uno 10 minutos más por la ruta 38 se encuentra el desvío a la altura del paraje Escobas , hacia la localidad de Copacabana , donde comienza un camino de tierra bastante descuidado y angosto ,  “la noche era oscura y cerrada , y más por el camino, ya que los árboles por tramos ocultaban el cielo totalmente estrellado“ .

Por el camino hacia los morteros nuestro testigo afirma que pasando una de las curvas comenzó a ver que una luz los seguía más o menos a unos 30 metros , obviamente pensó que era otro vehículo, que  aunque extraño parecía posible. El pasajero en cuestión comenzó a ponerse nervioso y le sugirió  a nuestro chofer que pare “ mire amigo no hay nada aca esta seguro que quiere que lo deje ? “ le contestó . Pero aquel hombre parecía totalmente seguro .

La situación se puso cada vez más extraña cuando el oscuro pasajero insistió que lo dejara en el próximo baden “ bueno tranquilícese  solo déjeme que encuentre un lugar para hacerme a un lado y pase el que viene atrás “ ….   - “No se preocupe por el de atrás ellos vienen a buscarme” le contestó,  Según nuestro testigo afirma que en ese momento le corrio un escalofrio por la espalda y que sinceramente no quería ni mirar por el retrovisor pero la curiosidad fue más fuerte , así que paro , y observo como este personaje bajó del automóvil  se perdió en aquella luz que los había seguido durante el último tramo del viaje. Hasta ahí fue extraño pero normal. 

 

Grande fue su asombro cuando la luz en cuestión  comenzó a ascender y pasó sobrevolando el taxi electrificando el vehículo dejándolo sin luces  y casi sin arranque , desorientado por el susto, nuestro amigo taxista logró arrancar su auto y se regresó al pueblo con esa sensación en la espalda de que alguien lo observaba. 

Al dia de hoy nunca bolvio a ver a aquel personage de negro, pero aun recuerda esa sensacion entre miedo, asombro y desconcierto “ podria haber sido un helicoptero “ dice pero no hacia ningun ruido  … y a demas no tiene sentido en medio de la nada misma “ comenta aun desconcertado .

Ya con avanzada edad nuestro personaje nos contaba que  nunca quiso volver a transitar por aquel desolado camino …

Esta es otra de las historias, que aún permanecen sin explicación,  formando parte de la abultada casuística  OVNI de Capilla del Monte.