Hermanados por San Martín

Hermanados por San Martín

Ayer lunes 15 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador José de San Martín con un emotivo acto compartido por las Municipalidades de Saldán y de Villa Allende en el Solar del Nogal Histórico.

El acto fue encabezado por los respectivos intendentes, Cayetano Canto de Saldán y María Teresa Riú-Cazaux de Vélez de Villa Allende con la presencia de autoridades municipales, institucionales y educativas.

Asimismo, contó con la participación especial de la Bandas del Liceo Militar Gral. Paz y la Banda y Ensamble de la Policía de la Provincia de Córdoba quienes le pusieron música al Himno Nacional, al himno de San Martín, a la Marcha de San Lorenzo, entre otros.

Tras las palabras alusivas de los intendentes y de la representante de la Comisión Vecinal Nogal Histórico, se descubrió una placa compartida con ofrenda floral.

A continuación, participaron diversas intervenciones artísticas de las Escuelas 17 de agosto, Escuela San Martín, Escuela Nogal Histórico y el Ballet Municipal de Folclore “Saldán Inchín”.

El acto culminó con un desfile desde el Nogal Histórico hacia el centro de Villa Allende.

(Casa de la Cultura Saldán – Fotos de Gon Núñez)