Goleada del Pirata para seguir peleando por el ascenso
Goleada del Pirata para seguir peleando por el ascenso
Goleada del Pirata para seguir peleando por el ascenso

Goleada del Pirata para seguir peleando por el ascenso

Este martes Belgrano visitó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la fecha 29 de la Primera Nacional. Y con el objetivo de ganar para no perderle pisada a los puestos clasificatorios al Reducido desde la Zona A que definirá el segundo ascenso.

El resultado final fue 3-0 para Belgrano con goles de Zapelli, Balboa y Ruiz Gómez. De esta forma, los dirigidos por Guillermo Farré acumulan 45 puntos, lo cual los posiciona como quintos en la tabla.

Con respecto al partido, en el primer tiempo  se vió a un Belgrano (en un principio) totalmente abocado a jugar de contra mientras que aguantaba los intentos de generar peligro de parte del local. Luego el Piarata pudo pararse mejor en el campo, y en una que quedó mal parado Gimnasia, Zapelli aprovechó y armó una muy buena jugada para hacer el 1-0 a los 36’.

En el segundo tiempo, el Pirata siguió siendo superior como al final de la primera parte, y cuando Gimnasia tenía la pelota no generaba ocasiones de riesgo. Y a los 64’ Adrián Balboa, de penal, puso el segundo, y fue al mismo delantero uruguayo que le habían hecho el penal. Luego, los mendocinos se inclinaron al ataque y dejaron un espacio enorme en el fondo, lo cual “Rocky” aprovechó y dejó solo a Ruiz Gómez para hacer el 3-0.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Giménez; Diego Mondino, Lucas Carrizo, Gabriel Vallés y Tomás López; Oscar Garrido, Santiago López García y Joan Juncos; Brian Andrada y Tadeo Marchiori. DT. Diego Pozo.

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagaray; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT Guillermo Farré.