Goleada de Talleres para seguir puntero
Goleada de Talleres para seguir puntero
Goleada de Talleres para seguir puntero

Goleada de Talleres para seguir puntero

Talleres recibió a Rosario Central este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El Matador llegaba puntero con 26 unidades, seguido por River con 24, pisándole los talones. Es por eso que debía sumar de a tres para seguir en lo más alto. 

El resultado final fue 4-1 para Talleres con goles de Tenaglia, Retegui (2) y Valoyes. Ahora los dirigidos por Medina suman 29 puntos, y se quedan primeros en solitario en la tabla de la Liga Profesional.

En el primer tiempo se vió a ambos equipos queriendo imponer su juego a través de la posesión de la pelota y los pases largos al vacío, pero Talleres fue quien fue superior en la mayor parte del arranque del partido. A los 17’ llegaría lo que se veía venir, centro de Mac Allister para que Tenaglia se anticipe y meta el primer gol para la “T”. 

Y llegando al final del primer tiempo llegaría una seguidilla de goles. Primero los 40’, una muy buena jugada colectiva donde Martino centró pasado y Retegui de cabeza para el 2-0. Luego en el tiempo agregado, centro de Valoyes peinado por Auzqui para que Retegui la empuje y haga su doblete en el 3-0. Pero Rosario Central no se quedaría de brazos cruzados, ya que en la última jugada del primer tiempo, Herrera saldría mal y dejaría que Marinelli descuente para la visita.

En el segundo tiempo, la “T” salió a jugar más a la contra y a aprovechar los espacios que dejaba Central en la defensa. Pero a los 53’ Pitana le sacaría la segunda amarilla a Enzo Díaz por un codo sobre el rival que para varios no fue (se quedaba con uno menos Talleres). Y cuando peor la estaba pasando el Matador, apareció Valoyes para empujarla entre un tumulto de jugadores y así convertir el cuarto y definitivo gol.

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera;Nahuel Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Martino; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Luca Martínez Dupuy o Alan Marinelli. DT: Cristian González.