Gesto solidario de un equipo de NewCom con los encargados del puesto sanitario de Cabrera.
Gesto solidario de un equipo de NewCom con los encargados del puesto sanitario de Cabrera.
Gesto solidario de un equipo de NewCom con los encargados del puesto sanitario de Cabrera.

Gesto solidario de un equipo de NewCom con los encargados del puesto sanitario de Cabrera.

Por Gerardo Bessone. Especial para CódigoCBA desde la Región del Maní

Desde la implementación de la cuarentena en el pasado mes de marzo la Ciudad de General Cabrera posee dos puestos de control sanitario, uno de ellos en el acceso norte a la Ciudad por Ruta 158 y el otro en el nudo vial del acceso sur donde se besan las Rutas Nacional 158 y provincial E 90. Empleados Municipales del área de tránsito y de Bromatología, integrantes de las Escuelas Municipales de Deportes y voluntarios deben lidiar con las inclemencias del clima, en marzo el sol abrasador y el calor, ahora el viento y el frío. Cada vehículo que pasa por el puesto es controlado su permiso Nacional de circulación, se le toma la temperatura a los ocupantes y se desinfecta el rodado.

En la mañana de este viernes 10 de Julio un grupo de deportistas del equipo local de NewCom conocido como “Onda Verde” realizaron un gesto solidario que causó emoción en las redes sociales; se acercaron a los puestos sanitarios para obsequiarle cuellitos de lana tejidos por ellos mismos para todos los que participan  de los controles sanitarios de la ciudad acompañado por una hermosa carta.

Con este gesto demostraron el espíritu deportivo que deben manifestar tanto dentro como fuera de la cancha;  aprovechando que en el grupo hay varias mujeres tejedoras, decidieron tomar dinero de un fondo que tiene el grupo con dinero que han recaudado en cantinas y demás y con el mismo compraron insumos y tejieron 38 cuellitos, que fueron entregados.

Durante el año 2017 surge en la Ciudad de General Cabrera una nueva práctica deportiva en New Com, en realidad Vóley adaptado para adultos.  Esta disciplina forma parte del abanico de posibilidades que tiene el área de deportes de la Municipalidad para ofrecer a los habitantes de la Ciudad de manera gratuita se fue gestando por iniciativa de Denis Marchissio, responsable del área de deportes y Julio Rivoira uno de los encargados de la escuela municipal de vóley en la Ciudad capital industrial de la Región del Maní.

Si bien esta práctica deportiva está pensada para personas de más de 60 años de ambos sexos , en Cabrera  se abrió la posibilidad para mayores de 50; adoptaron el nombre de “Onda verde, en referencia al color que representa a la Municipalidad de Cabrera en el deporte.

Antes de la cuarentena, dos veces a la semana se realizaban prácticas que incluyen ejercicios de actividad física y partidos del deporte en sí; la inscripción para personas que deseen sumarse está abierta todo el año. Como el deporte no es de gran ritmo todas las personas, más allá de su condición física pueden sumarse. Esta actividad física es recomendada para que personas de la tercera edad mantengan cuerpo y mente sana.

En la zona se realizan periódicamente encuentros con otras escuelas de este deporte de varias ciudades.

Este deporte es una adaptación del vóleibol donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red que surge en 1895 en New Orleans, Estados Unidos. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Cada equipo estará integrado por 6 jugadores  en cancha , los cuales deberán ser 3 femeninos, 3 masculinos. La altura de la red será de 2,43 metros y todas las acciones de pase del balón deberán ser realizadas con los dos pies apoyados en el piso.