Feria de Editores 2022: amplia propuesta de actividades digitales para todo el país

Feria de Editores 2022: amplia propuesta de actividades digitales para todo el país

La Feria de Editores (FED) 2022, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires durante los días 5, 6 y 7 de agosto, tiene una propuesta digital para el público de todo el país y el exterior, a través del canal de YouTube de la FED

 

Además, las compras de libros que se realicen durante esos días a través de la página de la FED, y por un monto superior a los $6000, tendrán envío sin cargo a todo el país, más un cuaderno de lecturas para tomar notas, más un libro gratis con textos sobre “la espera”, de autores como Margo Glantz, Leslie Kern, Sebastián Martínez Daniell, Luciana Pallero, Tomás Litta, Ana Navajas y Leticia Rivas. Ilustrado por Mariana Ruiz Johnson. Web: https://feriadeeditores.com.ar/fed-digital/ 

 

Las charlas virtuales serán protagonizadas por personalidades del campo cultural, local e internacional, como el escritor y periodista escocés Tim Maughan, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer, Liliana Villanueva, Ernesto Semán, Cata de Elía, Inés Ulanovsky, Melina Pogorelsky, Julia Coria y Patricio Foglia, entre otros. 

 

Algunos de los ejes a abordar durante las conversaciones serán: el cuerpo en la construcción poética; la literatura del yo y los géneros anfibios; el límite entre ficción y no ficción y sus cruces en las construcciones literarias, y el rol del peronismo en la actualidad.

 

Este año, la feria presencial tendrá lugar en el C Complejo Art Media (avenida Corrientes 6271, CABA), y contará con más de 280 sellos, que traerán lo mejor de la narrativa contemporánea y clásica, ensayo, poesía, música, cine, ciencias sociales, periodismo, libros ilustrados y libros-álbum, obras para las infancias, diseño, cocina, historieta, entre otros. 

 

Participarán más de  50 editoriales de Rosario, Mendoza, San Juan, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Tierra del Fuego, y otras 40 del exterior: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y España. 

 

Forman parte de la FED editoriales nacionales y del exterior: Ediciones Godot, Sigilo, Ampersand, Entropía, Gourmet Musical, Eterna Cadencia, Limonero, Mardulce, Pequeño Editor, Libros del Zorro Rojo, Calibroscopio, Blatt & Ríos, El cuenco de plata, Alto Pogo, Corregidor, Marea, Años Luz, Gog & Magog, Siglo XXI, Común, Caja Negra, Conejos, Chai, entre otras.

 

Además, se entregará el Premio a la labor librera, con $350.000 para comprar libros en la FED y un 50% de descuento en los stands adheridos. El año pasado lo ganó la librería El gran pez, de Mar del Plata. El objetivo es reconocer el trabajo de las librerías de todo el país más allá de la venta de libros, es decir, focalizando en las tareas de difusión y dinamización del pensamiento y la literatura.

 

Video de la FED 2021: https://www.facebook.com/feriadeeditores/videos/220431210062687 


 

Detalle de las charlas digitales día por día:

 

  • Viernes 5 de agosto

 

17 horas - Un océano de barcos hundidos

Partiendo de la idea de que el cuerpo es uno de los territorios que se inscriben en la construcción poética que hacemos, Tomás Litta dialoga con Daniela Emma Aguinsky y Nadia Sol Caramella sobre cómo el cuerpo es una temática pilar en sus obras poéticas. Debatirán sobre cómo construyen sus imaginarios y los límites entre lo íntimo y lo público. Organizan Elemento disruptivo y Paisanita.

 

19.30 horas - ¿Tiene el peronismo algo para aportar o ya fue?

Para pensar la coyuntura sin desesperar. Conversan Ernesto Semán, Mariana Gené, Fernando Rosso y Cata de Elía. Organiza Siglo XXI. 


 

  • Sábado 6 de agosto

 

17 horas - Conversación entre autoras latinoamericanas

Jazmina Barrera, Vanessa Londoño y Lorena Salazar Masso conversan sobre sus libros. Es un encuentro organizado por Eterna Cadencia, Concreto, Alto Pogo y Montacerdos. 

 

19.30 horas - Un mundo sin Internet. Entrevista a Tim Maughan

En su libro Detalle infinito, un acto de ciberterrorismo ha hecho colapsar Internet de forma permanente y con eso todas las estructuras que sostenían el capitalismo. En este contexto, un grupo de personajes buscan restablecer los lazos colectivos rotos. A partir de ello, el periodista Javier Mattio conversa con el autor sobre el sistema capitalista global desde el punto de vista tecnológico y político; sobre el Brexit, el racismo, la música de los ‘90 y sobre cómo podrían seguir el mundo y los vínculos sin las redes de conexión que hoy conocemos. Organiza Caja Negra Editora. 


 

  • Domingo 7 de agosto 

 

15:30 horas - Narrar un duelo. Otrxs, yoes y literaturas

Trabajar sobre los límites y las formas de la expresión artística para intentar responder cómo exponer lo incomunicable. El objetivo de este intercambio es pensar sobre el alcance de una literatura que, más que “del yo”, pretende hacerse de memorias colectivas cartografiadas en constelaciones de ficciones personales. Yamila Bêgné, Yaiza Conti Ferreyra, Melina Pogorelsky y Julia Coria. Modera: Lila Hassid. Organizan Omnívora, Odelia y Hasta Trilce. 

 

17 horas - Triple frontera; géneros: híbridos y anfibios

El poeta Juan Fernando García conversa con Inés Ulanovsky y Patricio Foglia acerca de las escrituras que nacen de la mezcla o confluencia de distintos géneros, o de estos con otros medios. ¿Qué cruces se establecen en las construcciones literarias que hacemos? Organizan: Paisanita, Conejos y Patronus. 

 

19.30 horas - La realidad, esa ficción

Pensar las fronteras entre la ficción y la no ficción trae complejidades y, sobre todo, una pregunta: ¿se pueden disociar estas categorías? Desde los elementos narrativos híbridos que se toman de cada género, Luisa Valenzuela, Julián Gorodischer y Liliana Villanueva discutirán el lugar que ocupa la ficción para intervenir en la sociedad y el rol de la no ficción para construir realidades. Organizan Marea, Blatt & Ríos e InterZona.

 

 

Web: www.feriadeeditores.com.ar

Instagran: @feriadeeditores

Twitter: @feditores

Facebook: @feriadeeditores

YouTube https://www.youtube.com/c/FeriadeEditores