Familias de Rio Cuarto recibieron créditos del programa Vida Digna

Familias de Rio Cuarto recibieron créditos del programa Vida Digna

Este jueves, el intendente Juan Manuel Llamosas y el gobernador Juan Schiaretti hicieron entrega de 62 nuevos créditos a familias de la ciudad de Rio Cuarto, en el marco del programa Vida Digna. Se trata de préstamos sin interés para que familias en situación de déficit habitacional puedan construir o finalizar un baño o dormitorio.  En esta oportunidad, la Provincia otorgó el primer adelanto de $96.000 correspondiente al 60% del total del crédito y luego se entregará el 40% restante contra el avance de obra.

En la ocasión, el Intendente manifestó que “ya son más de 400 créditos que se han entregado en la ciudad y sigue hacia adelante. Por eso, muchas gracias gobernador por seguir brindando soluciones y herramientas habitacionales a la ciudad”. “Esto es parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y municipal, como un mismo equipo que permite hacer un balance más que positivo, con innumerable cantidad de obras que llegan a los barrios de nuestra ciudad”, aseguró Llamosas

Llamosas mencionó las obras realizadas en el año como: pavimentación, desagües, obras de gas, cloacas, puesta en valor de la costanera, viviendas como parte de las intervenciones que llegan a los barrios de la ciudad. “Esto solo se puede hacer cuando hay una decisión política de trabajar pensando siempre en cada uno y cada una de los vecinos de la ciudad”.

El gobernador, por su parte, señaló que “el Estado debe estar siempre dando una mano solidaria a las familias que necesitan ese empuje para concretar un sueño y poder mejorar su vivienda”. 

Asimismo, Schiaretti resaltó que ya en la primera etapa de este programa 110 mil familias de Córdoba pudieron mejorar su vivienda. “Ahora hemos lanzado esta segunda etapa porque es una necesidad y estaremos siempre tendiendo esa mano solidaria a las familias de Córdoba”, aseguró.

Los beneficiarios y beneficiarias agradecieron la oportunidad de mejorar sus viviendas para comenzar el 2023 mejor.

También estuvieron presentes, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; legisladores, intendentes y demás autoridades provinciales.

Previamente, el gobernador Schiaretti y el intendente Llamosas habilitaron la conexión de la industria número 700 al gas natural en la Provincia. Se trata de la empresa GRANJA TRES ARROYOS S.A. (AVEX S.A.) de Río Cuarto.

El gobernador destacó la importancia de que la empresa número 700 que se conecta al suministro de gas se realice en Río Cuarto “que es la capital agroalimentaria de la provincia de Córdoba”. También señaló que la “decisión de construir los gasoductos troncales fue una decisión estratégica y acertada” y agregó que “esto nos permitió que el 98% de la superficie y la población de Córdoba tenga acceso al gas natural”.

Schiaretti indicó que esto no solo beneficia a las familias mejorando su calidad de vida, sino también a las industrias que mejoran su productividad lo que significa “más puestos de trabajo y más puestos de trabajo es dignidad para la familia”.

Esto fue posible, tras la ejecución que previamente, la Provincia hizo de gasoductos troncales en la región, y que permitieron que actualmente sean 700 las empresas conectadas (678 industrias y 22 parques industriales), afianzando 17.779 puestos laborales y generando 1800 nuevos. Todo esto con una inversión llevada a cabo por las industrias de $8.818.304.503, lo que les permite obtener un ahorro anual por conversión de $6.925.346.844 y reducir 66.938,31 toneladas de dióxido de carbono.