Falleció el virtuoso Daniel Willington, apodado "el cordobés"
Falleció Daniel Willington: un futbolista virtuoso santafesino-cordobés, que vistió la casaca de la “T”
Este lunes dejó la vida terrenal un deportista maravilloso en cuanto a estética del fútbol. Daniel Alberto Willington, quien también fue entrenador. Comenzó su carrera en Talleres; no obstante, se destacó en Vélez Sarsfield en las décadas del ’60 y 1970, club con el que salió campeón en 1968 teniendo como compañeros al Piojo Yudica, a Rodolfo Piazza, Mareque, Antonio Cielinsky y también jugó de compañero con Carlos Bianchi y el Turco Wehbe. En su momento y luego de un partido entre el Santos de Brasil y el equipo argentino, fue definido por el Rey Pelé como “el mejor futbolista del mundo”. Lo apodaban “el cordobés”; “Daniel de los Estadios” o “el loco”. Fue un verdadero futbolista del fútbol argentino. Hace días, CódigoCba le rindió un homenaje en una nota donde figura como “leyenda e ídolo del fútbol cordobés”.
Y sí, el fútbol mediterráneo y argentino se vistió hoy de extremo luto, ya que esta tarde falleció Daniel Willington, uno de los ídolos de Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield, a los 83 años. Su partida deja un legado imborrable: goles decisivos, gambetas memorables y una entrega incondicional al deporte que tanto amó.

Willington no solo fue un gran jugador, también se mostró cercano, auténtico, con esa chispa que lo hacía entrañable para la gente.
Tenía todo el humor, la sencillez, la memoria que sólo se le adjudican a las glorias. Y además, la simpleza de los grandes. En su carrera también protagonizó momentos legendarios: como aquel tiro libre que definió un clásico en Alberdi hace ya más de 50 años.
Dejó un legado imborrable de goles decisivos, gambetas memorables y entrega incondicional al deporte.
Fue un auténtico “cordobés (por adopción) con chispa, lo que lo hacía entrañable para la gente. Además jugó en México (Veracruz), luego a su regreso, jugó en Huracán(llevado por su entreñable amigo Oscar RINGO BONAVENA), Instituto, nuevamente en Talleres, para retirarse en otro equipo querido como el de LINIERS.
En la selección Argentina disputó pocos partidos sin relevancia, de acuerdo al nivel que tuvo, los mismos fueron, realmente escasos…¡Vuela Alto, cordobés, te fuiste para gambetear santos y engalanar el cielo!
_(800_x_800_px).jpg)

