Expulsan a Luis Magliano de la Sociedad Rural de Jesús María por evadir a la justicia

Expulsan a Luis Magliano de la Sociedad Rural de Jesús María por evadir a la justicia

La Sociedad Rural de Jesús María, en la provincia de Córdoba, expulsó de la entidad a Luis Magliano, quien hasta enero de este año fue su presidente y actualmente se encuentra detenido en Santiago del Estero imputado por el robo de 3.530 cabezas de ganado.

La comisión directiva, cuyo presidente Pablo Martínez sucedió a Magliano en el cargo tras su renuncia presentada a comienzos de año, resolvió por unanimidad dar de baja como socio activo a la empresa Oleos del Centro, cuyo titular es el expresidente ahora detenido.

Según indicaron a Télam fuentes allegadas, la decisión se fundamentó en el artículo 6 del estatuto de la entidad, cuyos incisos b y d plantean que será causal de retiro de la membresía toda conducta perjudicial o indecorosa para la Sociedad Rural, y que es la Comisión Directiva la que establece cuáles son los criterios para ello.

Estas mismas fuentes precisaron el causal de la expulsión fue la decisión de Magliano de evadir a la justicia santiagueña, lo que derivó a un pedido de orden captura nacional e internacional librada por la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

Finalmente Magliano quedó detenido el 30 de marzo en horas de la mañana, cuando decidió presentarse ante la justicia.

La denuncia contra Magliano fue presentada a comienzos de este año por la firma Haciendas San Eugenio, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus explotaciones en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, donde la empresa Oleos Del Centro (ODC) prestaba el servicio de feedlot, y las mismas desaparecieron.

El 19 de marzo último, la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero, provincia donde se habría cometido el delito, ordenó a Magliano que se ponga a disposición, dado que hasta ese momento el empresario no había dado señales sobre su paradero, y según informó la policía de Jesús María, no se lo vio desde hace más de una semana por esa ciudad.

Un día antes, la defensa de Magliano solicitó la eximición de prisión del empresario.

Durante el fin de semana del 20 de marzo, la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental Colón, en colaboración con una comitiva de Santiago del Estero, allanaron las oficinas de la firma de Magliano, Oleos del Centro (ODC), y secuestraron documentación y computadoras.

ODC se presentó a concurso preventivo el 29 de diciembre del año pasado ante el Juzgado de Primera Instancia y Séptima Nominación de la ciudad de Córdoba.

Precisamente por este hecho, Magliano renunció en enero de este año a su cargo de presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.