Estafas con cheques apócrifos: Dos detenidos

Estafas con cheques apócrifos: Dos detenidos

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención de dos sujetos de la ciudad de Canals y la imputación por hechos vinculados a la falsificación de cheques y estafas.

La investigación comenzó tras la denuncia de Nicolás de Maio, un comerciante de la localidad de Viamonte quien dio cuenta de haber sido víctima de los hechos cuando vendió cubiertas por un monto de aproximadamente un millón de pesos. Esto a través de dos operaciones que realizó telefónicamente los días 13 y 18 de Mayo de 2021, con una persona que se identificó como el  dueño de una estancia de la zona, recibiendo como forma de pago tres cheques los cuales al momento de presentarlos al cobro fueron rechazados por ser apócrifos, según informe del Banco Córdoba donde los depositó.

En el marco de la instrucción realizada por la Fiscalía junto al personal policial se logró determinar que en el día 17 de junio de 2021 se concretaría otra operatoria similar, por lo cual se realizó un operativo policial sobre Ruta Nacional 8, pasando 2 kilómetros al Este de la localidad de Alejo Ledesma. Allí se logró interceptar el vehículo VW Saveiro y la aprehensión de su conductor Enzo Alcides Adil, domiciliado en Canals,  logrando el Secuestro de cheques Banco Galicia. 

Continuando con la investigación se allanaron dos domicilios del sospechado Diego Morais, también de Canals,  arrojando como resultado el secuestro de las cubiertas de propiedad de De Maio y otros elementos vinculados a la causa, razón por la cual se libró orden de detención de Morais, que se efectivizó en La Carlota.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal