Estación Juárez Celman: Desde ahora, el edificio municipal es 100 por ciento sustentable

Estación Juárez Celman: Desde ahora, el edificio municipal es 100 por ciento sustentable

El edificio de la Municipalidad de Estación Juárez Celman ya se autoalimenta de energía sustentable para la totalidad de su consumo, en un paso más que da la presente gestión para convertir a la ciudad en un modelo de sostenibilidad a nivel nacional.

Este avance representa un valioso aporte al cuidado del ambiente,y  se concretó gracias a la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica inyectada a la red, la cual consta de 87 paneles instalados en los techos del edificio municipal y sobre la cochera, y un inverter trifásico de 30 kw hora para una generación anual de 46.000 kw anuales, lo que produce un ahorro de efecto invernadero de 26,5 toneladas menos de dióxido de carbono (CO2).

Al igual que lo ocurrido en la planta de agua de Estación Juárez Celman, el edificio central cumple de esta manera, en forma anticipada, con lo dispuesto por la ley nacional 27.191, que establece la planificación de ahorro de emisión de dióxido de carbono a través del Fomento Nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica.

En relación a esto, la intendenta Myrian Prunotto destacó: “Con este logro, damos un paso más en nuestro proyecto de convertir a Estación Juárez Celman en una ciudad sustentable. Estamos satisfechos y orgullosos de haber sido tomados como modelo de ciudad sostenible y haber despertado el interés de legisladores nacionales y provinciales, intendentes de todo el país y organizaciones no gubernamentales que nos visitan o piden consultas sobre acciones que llevamos adelante”.