Está abierta la inscripción para que empresas se sumen al Ofertón 2022

Está abierta la inscripción para que empresas se sumen al Ofertón 2022

Ya se encuentra disponible la inscripción para las empresas y comercios de la provincia de Córdoba, que estén  interesadas en participar de la nueva edición del Ofertón, el evento digital organizado por el Gobierno de Córdoba, para la venta online y en todo el país, de productos de comercios locales.

En el momento del anuncio, el  ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, expresó:“El año pasado los comercios cordobeses lograron vender 1000 millones de pesos en los días que duró el Ofertón. Por lo tanto, hay que trabajar para que la mayor cantidad de comercios que tienen e-commerce puedan participar. Es absolutamente gratuito”.

El objetivo de este evento es potenciar el comercio online cordobés mediante promociones y ofertas exclusivas, y generar incentivos tanto para comercios como para consumidores.

En una nueva edición, el Ofertón se llevará a cabo en el mes de julio de 2022, y durante dos días, las empresas participantes podrán ofrecer sus productos a través del sitio web oferton.cba.gov.ar, que contará con novedades respecto a otras ediciones: un poderoso buscador de productos; y la posibilidad de publicitar, por empresa, cinco productos destacados en oferta.

Al respecto de las fechas de realización del Ofertón, Accastello explicó: “Se va a fijar los primeros días de julio, van a ser 2 días y puede que a lo mejor lleguemos a un tercero, como fue el año pasado, por el éxito que significó”.

La primera edición del Ofertón se llevó a cabo en julio 2021 con notable éxito de ventas. Posteriormente, se realizó otra edición en octubre del mismo año. De esa manera, Córdoba fue pionera y se posicionó como una provincia pujante en materia de políticas en comercio electrónico.

“El año pasado llegamos a 19 provincias. Es muy importante que podamos difundir la participación gratuita de los comerciantes que tienen e-commerce para poder mostrar sus productos”, puntualizó el ministro.

Los requisitos para  las empresas que deseen participar son los siguientes:

  • Contar con un sitio e-commerce
  • Procesar ventas con un carrito de compras, tener logística incorporada y pagos online.
  • Aceptar los términos y condiciones de la participación en el evento.
  • Enviar el material indicado en los tiempos informados.

Datos a tener en cuenta

  • El período de inscripción es del 4 de 31 de mayo, completando el formulario que se enucentra en el siguiente enlace
  • El envío del logo y link general del sitio, es hasta el 5 de junio. Se realiza por correo electrónico a la casilla que se indicará oportunamente a quienes les llegue el correo de admisión.
  • Envío de los cinco productos destacados en oferta (fotos, descripción, precio y links). Se realiza por correo electrónico a la casilla que se indicará oportunamente, del 31 de mayo al 24 de junio.

En caso de dudas o consultas, escribir a oferton@cba.gov.ar

Asistencia digital

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería lleva adelante esta iniciativa y junto a especialistas de la academia Instrumenta serán encargados de asistir a los inscriptos mediante webinars y encuentros virtuales para fortalecer los comercios y prepararlos para los días de ofertas, a través de información sobre marketing digital, herramientas digitales y redes sociales, entre otras.

Próximamente, el Gobierno de Córdoba pondrá a disposición de las empresas participantes, otra herramienta digital para construir un e-commerce sin cargo, es decir, su propio sitio de ventas online.

El Ofertón de julio 2021 en números:

  • Más de 680 mil visitantes del sitio oferton.cba.gov.ar
  • Participaron 320 empresas cordobesas: 60% de la capital y 40% del interior.
  • Más de 13 mil productos en oferta
  • Consumidores de Córdoba y de otras 19 provincias del país.
  • Promedio de descuento de 30%; ofertas de hasta un 60%.

El Ofertón de octubre 2021 en números:

  • Más de 420.000 visitantes del sitio.
  • Más de 500 comercios participantes de toda la provincia.
  • Una veintena de provincias interactuaron con Ofertón, además de Córdoba.

FORMAS DE CONTACTO CON OFERTON: