Espacios recreativos de la ciudad son revalorizados

Espacios recreativos de la ciudad son revalorizados

En el noroeste de la ciudad, diversas áreas de la Secretaría de Gobierno trabajaron mancomunadamente junto a los vecinos para revalorizar los espacios verdes e intervenir artísticamente un mural, con el objetivo de embellecer y funcionalizar los sectores que se encuentran a la vera del Río Suquía.

En la intersección de José Roque Funes e Intendente Ramón Bautista Mestre Norte de barrio Ampliación Urca, Coordinación Costanera logró la recuperación y puesta en valor de la plaza Francisco Bobadilla, junto a los vecinos de la zona.

Los trabajos consistieron en el mantenimiento de los espacios verdes y su mobiliario urbano como bancos y juegos y pintura de pircas.

A las acciones se sumó la plantación de flores autóctonas por parte de la Dirección de Espacios Verdes, tales como azareros, salvias, tulbalgias, santolinas gris, lavandas, pennisetum rubra, pennisetum rupelli y durantas.

“Estamos muy sorprendidos porque en todos estos años es la primera vez que vemos acciones de oficio. Que nos llamen para decirnos que van a hacer algo que no exigimos, es toda una novedad”, dijo Juan, presidente del Centro Vecinal de Urca.

A metros del lugar, en barrio Colinas del Cerro, la Subsecretaría de Deporte y Recreación y la dirección de Juventud, junto a Coordinación Costanera, se encargaron de acondicionar la cancha de fútbol conocida por sus vecinos como “La Canchita de Budín”.

En el lugar se colocó un alambrado perimetral, solucionando un antiguo reclamo de los niños que jugaban a la pelota con temor de que caiga al río Suquía. Además, se pintaron los arcos, se demarcó la cancha, se colocó cartelería y se pintó un mural artístico en una de sus paredes.Y para la recreación y entretenimiento de los vecinos, cuando la pandemia lo permita, se entregaron pelotas de fútbol.

Graciela, vecina del lugar, expresó: “Estoy contenta por lo que se logró. Hace tiempo queríamos que se hiciera algo para los chicos, para que salgan de la calle. Ahora se pudo gracias a la Municipalidad”.

Finalmente, en la unión de ambos barrios y bajo el programa “Arte de Nuestra Gente”, el colectivo Trifecta realizó un mural sobre el Puente Turín, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura y los ciudadanos del sector.

La expresión artística “Somos gotas del mismo río”, que posee 60 metros cuadrados, representa el capital simbólico de los barrios y la relevancia que tiene el río en su comunidad.

“Este es el resultado del Estado trabajando con la comunidad, juntos, de manera organizada. Esta es la forma en que Córdoba va a salir adelante”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Venimos trabajando fuertemente en la recuperación de la Costanera, un lugar que estaba totalmente abandonado. Hoy, en equipo, podemos darle valor a todos estos espacios verdes que mejoran la vida de los cordobeses”, expresó Mariano Montedoro, coordinador de las acciones sobre el Río Suquía.