Entregaron 5 bicicletas adaptadas a sanfrancisqueños con discapacidad motora

Entregaron 5 bicicletas adaptadas a sanfrancisqueños con discapacidad motora

En el marco del convenio firmado con la Fundación Jean Maggi para la adquisición de bicicletas adaptadas para nuestra ciudad, este viernes por la mañana  el intendente de San Francisco Damián Bernarte entregó las primeras cinco a sus beneficiarios. 

Es importante recordar  que dicho convenio se celebró a mediados del mes de agosto del 2022, a través del cual el municipio mediante un aporte de $600.000  acordó la fabricación de 10 bicicletas adaptadas para ser destinadas a vecinos de esta ciudad con discapacidad motora y que cumplan con los requisitos que la fundación solicita para acceder a las mismas.

Frente a ello, el intendente Damián Bernarte consideró un momento muy especial la primera entrega de esta propuesta que surgió principalmente con el propósito de promover el uso de las bicisendas y que personas con alguna dificultad motora logren ganar independencia y autonomía, ya que “entendemos que esto era necesario hacerlo porque queremos una ciudad que brinde las mismas oportunidades para todos”, dijo el mandatario municipal.

Cabe resaltar que las gestiones se llevaron a cabo de manera coordinada entre las Secretarias de Modernización y de Salud, la Oficina de Discapacidad y desde el Concejo Deliberante, dado que “cuando pensamos en el sistema de bicisendas, nos planteamos de qué manera podíamos aportar para que la mayor cantidad de vecinos en ejercicio pleno e igualitario de los derechos, pudieran acceder a la misma. Es así que con un gran trabajo del equipo municipal surge esta posibilidad de gestionar la fabricación, como primera medida, de 10 bicicletas adaptadas”, aseguró Bernarte.

Al mismo tiempo, el intendente remarcó que esta acción se trata de un punto de partida “que abre las posibilidades de soñar y avanzar con otra mirada hacia el futuro, a través de una gestión de gobierno con cabeza abierta y oídos atentos a las inquietudes de nuestros vecinos que permitan que nosotros progresemos en pos de otorgar más derechos para generar igualdad de oportunidades, estaremos siempre predispuestos en avanzar en soluciones que mejoren la calidad de vida de los sanfrancisqueños”.

En tanto, el secretario de Modernización Mario Daró explicó que la selección de los beneficiarios de las bicicletas adaptadas se realiza a través de la Fundación Maggi, “a partir de las solicitudes receptadas, ellos hacen una evaluación, luego una selección y nos informan para que nosotros hagamos la entrega correspondiente”.

Por último, la coordinadora de la Oficina de Discapacidad Laura Bonino sostuvo que “esto es el fruto de un trabajo conjunto entre el municipio y la Fundación Jean Maggi, donde el valor fundamental es apostar a la inclusión, para que – los beneficiarios - puedan tener mayor autonomía para realizar sus actividades de manera independiente y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Esperemos que aprovechen las ciclovías de la ciudad para poder manejarse con mayor independencia”.