En Villa María, ya rige el pasaporte sanitario

En Villa María, ya rige el pasaporte sanitario

En el marco de la puesta en marcha del Centro Único de Testeos, ubicado en el Centro Cultural Leonardo Favio, el titular de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales de la Municipalidad de Villa María, Eduardo Rodríguez, dialogó con la prensa acerca de la implementación del pasaporte sanitario, que rige desde ayer viernes 24 de diciembre.

En referencia a esto, informó que días atrás se llevó a cabo un encuentro con empresarios de espacios de esparcimiento nocturno, para acordar líneas de acción en conjunto. "Con todos ellos se ha acordado el control personal de seguridad ciudadana de las personas que ingresan, que tengan las dos dosis como mínimo, el denominado pasaporte sanitario".

Sobre la implementación de este control, Rodríguez explicoy:"Los dueños de los boliches ya están cancheros, los chicos llegan con el celular abierto a mano, y se hace bastante ágil el ingreso. Por ahí creemos que tenemos una juventud muy rebelde, pero que hoy está demostrando un alto grado de responsabilidad. Nuestros jóvenes no están locos, son muy pocos, y en algunos casos son los padres, los que incitan a romper las normas sanitarias".

En el encuentro con los empresarios, también se acordó que en cada ingreso habrá un equipo de Testeos, ofreciendo el beneficio de que quien acceda a hisoparse podray ingresar al establecimiento sin hacer fila. "Es la manera de detectar preventivamente a alguien que, con o sin síntomas, ingresaría a una conglomeración de personas, pudiendo propagar el virus", resaltó el funcionario.

Por otra parte, y en relación a los contingentes que arribaron a la ciudad desde Bariloche y que - por la detección de casos positivos- deben guardar aislamiento de 12 días, Rodríguez explicó que el personal de boliches, de Seguridad Ciudadana, policial y la propia Justicia, cuentan con una lista de las personas que están obligadas a mantener el aislamiento por estos días.

Al respecto, recordó que la orden de aislamiento fue impartida por la autoridad sanitaria competente, por lo que su incumplimiento constituye un delito de desobediencia a la autoridad, además de la infracción al artículo 205 sobre la propagación del virus. "Ante está situación, hemos puesto en manos de la justicia el listado de los más de 400 villamarienses que deben permanecer aislados, y en los lugares de esparcimiento dentro de Villa María, va a haber personal de fuerzas de seguridad, controlando que no sean esas personas las que ingresan a esas actividades", concluyó.