En Rio Segundo, se puso en marcha la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional  9

En Rio Segundo, se puso en marcha la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9

Tras realizar gestiones con el Gobierno de Córdoba y tal como el Gobernador Juan Schiaretti lo había anunciado un tiempo atrás, en la ciudad de Rio Segundo ya comenzó la obra de duplicación de calzada de la Ruta Nacional Nº 9.

Con este tipo de trabajos, la localidad que es cabecera del departamento Rio Segundo, viene llevando a cabo importantes avances  en la ejecución de obras que habían sido postergadas por mucho tiempo, y esto es gracias al trabajo coordinado con el Gobierno de Córdoba.

Cabe aclarar que la obra tiene un valor de 230 millones de pesos aproximadamente, en el que se involucra una longitud de 1.200 metros y 13000 M2 de carpeta asfáltica. Es decir, se trata de cuatro carriles en la Av. Juan D. Perón, en el trayecto urbano desde la curva del Velódromo hasta la calle Corrientes.

De esta manera, la duplicación de calzada convertirá a la ruta en una avenida urbana, con cuatro carriles en total. Además, se mejorará los desagües pluviales y se iluminará el tramo de manera completa.

Esta obra es muy importante ya que contribuye a una mejor seguridad de los vecinos y a controlar el flujo del tránsito.