En Impira, habilitaron nuevas Viviendas Semilla

En Impira, habilitaron nuevas Viviendas Semilla

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti inauguró tres Viviendas Semilla en Impira, localidad del departamento Río Segundo. La iniciativa tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional de la población más vulnerable ofreciéndole la oportunidad de acceder a la casa propia.

En la ocasión, el gobernador expresó:“La Provincia está haciendo 10 mil viviendas, de las cuales 6.500 son Viviendas Semilla. Y como corresponde a una provincia que es federal, queremos que las viviendas estén en las grandes ciudades y también en las pequeñas localidades del interior”.

Es clave que en momentos de crisis como los que atraviesa nuestra Argentina, desde el Gobierno podamos ayudar a las familias cordobesas a concretar ese sueño. Porque es distinto cuando uno está dentro de su casa propia que cuando tiene que pagar un alquiler”, agregó.

Para las viviendas, se entregaron al Municipio todos los materiales necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 36 metros cuadrados. Las construcciones están compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor; y se podrán ampliar con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar. 

Vale aclarar que el monto del valor de los materiales y el aporte económico para la mano de obra será reintegrado por el Municipio a través de la coparticipación, en cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial, y al cumplirse el año de gracia del inicio de las obras.

La inversión total para las tres viviendas fue de $10.500.000, y para el kit y la mano de obra, $3.500.000. 

En el marco del programa 10 Mil Viviendas, la Provincia firmó un nuevo convenio con el Municipio para la construcción de tres Viviendas Semilla más. La primera etapa implica una inversión de $10.500.000 y ya se dio inicio a la colocación de la capa aisladora.

De esta manera, se entregó en Impira a la fecha un total de 6 kits por una inversión de $21.000.000.

Además, Juan Schiaretti destacó que es la primera vez que se realizan Viviendas Semillas en la localidad y anunció: “Vamos a dar cinco viviendas más, para que se hagan en total once viviendas para once familias de Impira”.

En el mismo acto, el gobernador contó que a pedido del presidente comunal, Ulises Viale, se realizarán varias cuadras de cordón cuneta para los vecinos. 

El cordón cuneta ordena la cuadra y organiza el barrio, así que les vamos a mandar una ayuda del Tesoro Provincial, un FOCOM por cinco millones de pesos”, informó.

A continuación, se refirió a la pavimentación del acceso a Impira, que estará en obra en los próximos meses y terminada para abril de 2023: “Es una inversión de 450 millones de pesos que está haciendo la Provincia. Estoy seguro que cuando tengan el acceso pavimentado van a venir a vivir más familias a la localidad porque van a tener más comodidad”. 

Acompañaron al gobernador, el presidente comunal de Impira, Ulises Viale; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el director general de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador Francisco Fortuna.