En el Aeropuerto de Córdoba incautan autos que trabajan con Uber
En el Aeropuerto de Córdoba incautan autos que trabajan con Uber

En el Aeropuerto de Córdoba incautan autos que trabajan con Uber

Aeropuerto de Córdoba: Incautan autos que operan con UBER

 

Se llevó  a cabo hoy alrededor de las 18, un Operativo de control contra Uber en el Aeropuerto de la ciudad de Córdoba. El control “tuvo carácter  sorpresa” y de acuerdo a  lo informado por autoridades municipales: “En lo que va del año ya decomisaron más de 70 unidades”. En marzo lanzarán la app “Tu taxi, tu remis”, administrada por el municipio.

 

En un control llevado a cabo  en la playa de arribos del Aeropuerto Córdoba, los inspectores de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, pusieron en evidencia  a 10 choferes de Uber, que buscaban pasajeros contactados por medio de esa aplicación.

 Marcelo Rodio,  secretario de Transporte de la municipalidad,  expresó que “el control fue espontáneo”, se realiza tres veces por semana en el Aeropuerto y cuatro veces por semana en ambas terminales de autobuses.

“Esta modalidad ha sido la más útil para saber acerca del transporte ilegal, creemos es la única forma de sorprender infraganti a estos vehículos transportando pasajeros y que estos mismos se declaren como tales”, detalló el funcionario. “No sirven los puestos fijos, si bien lo tenemos para ordenar las paradas tanto de taxis como de remis de lujo. La modalidad del control espontáneo nos permite dar con estas personas que no se adecuan a las normas vigentes de transporte de pasajeros”, puntualizó Rodio.

“Deseamos fortalecer el sistema de taxis y remises en la ciudad, algo que demostramos con la entrega de nuevas chapas, el 50 por ciento para mujeres. Se van a generar unos 9 mil puestos de trabajo. Es la primera vez que se está haciendo hincapié en que el sistema mejore”, finalizó el secretario.

En lo que va del año ya se incautaron 70 autos que trabajaban para agencias no autorizadas o aplicaciones. Y durante 2022 se secuestraron más de 1.100 vehículos, según datos de la Municipalidad capitalina. En el 2022, además, se clausuraron 42 agencias clandestinas.(Fotos gentileza Municipalidad de Cba)