En Arroyito, premiaron importantes proyectos comunitarios realizados por estudiantes de escuelas secundarias

En Arroyito, premiaron importantes proyectos comunitarios realizados por estudiantes de escuelas secundarias

En Arroyito, en el marco del Festival de la primavera se realizó el Concurso de Intervención Comunitaria para las Promos 2022 de todas las instituciones educativas de dicha localidad, El Fuertecito y La Curva. Se trató de un concurso en el que los estudiantes tuvieron la posibilidad de llevar a cabo acciones comunitarias que tuvieran impacto social.

Las acciones implementadas por cada escuela fueron las siguientes:
La Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sársfield llevó a cabo visitas a los hogares de ancianos, eligiendo los mismos al Hogar de ancianos Juan XXIII y Años de oro. Por esto, esta promo obtuvo  el 3er puesto que consistió en un bono de $20.000.

El Ipem 329 “Arq. Osvaldo Pons”  trabajaron en intervenciones al interior de su comunidad educativa y en Redes Sociales para socializar, sobre el tema Salud Mental – Gestión de las Emociones. Ellos fueron los ganadores del segundo puesto de $30.000 en este concurso de intervención comunitaria.

Y finalmente el I.P.E.M. Nº 329 “Arq. Osvaldo Pons” Anexo El Fuertecito, realizaron, de manera integral, un cortometraje sobre seguridad vial. Su trabajo desplegó una labor colaborativa de toda la comunidad educativa. Esta promoción fue quien resultó victoriosa para el 1er puesto de $50.000

Es importante destacar que las propuestas fueron evaluadas por un jurado especial que analizó detalladamente todo lo que dichos colegios propusieron y realizaron.

Ante esto, el Intendente Gustavo Benedetti y todo su gabinete agradecen el ímpetu con el que estos colegios llevaron adelante el Concurso de Intervención Comunitaria, esforzándose en sus propuestas e ideas.