El traductor de perros

El traductor de perros

Alguna vez seguramente pensaste sobre tu mascota ¿" porque ladrará así, que es lo que quiere decir"? Ante todo interrogante que tienes acerca de lo que le pasa a tu perro, hoy podés tener la respuesta con un novedoso invento de una empresa de Corea del Sur.

Ahora puedes averiguar qué dice tu perro cuando ladra…, o al menos, sabrás cómo se siente. La startup surcoreana Petpuls ha creado un collar inteligente que puede identificar cinco emociones en perros utilizando tecnología de reconocimiento de voz habilitada por IA.

Además, el collar también tiene un sensor de acelerómetro que puede rastrear la actividad de tu perro, y calcular las calorías quemadas durante el ejercicio.

El collar utiliza “un algoritmo patentado en combinación con una base de datos de más de 10.000 muestras de ladridos de 50 razas de perros en cuatro tamaños diferentes” para detectar lo que siente tu perro con una tasa de precisión del 80%, según afirma el sitio web.

El dispositivo puede determinar si tu perro está feliz, relajado, ansioso, enojado o triste.

«Este dispositivo le da a los perros una voz para que los humanos puedan entenderlos», dijo Andrew Gil, director de marketing global de Petpuls Lab.

La compañía también desarrolló una aplicación móvil que se empareja con sus collares para que los dueños de perros puedan monitorear el «estado emocional y la actividad física» de su mascota.

Los collares se venden en la tienda web de Petpuls la cual es www.petpuls.net a un precio de 99 dólares y hay de color naranja, verde, azul, turquesa y funcsia.