El rally argentino vuelve a la acción
El rally argentino vuelve a la acción

El rally argentino vuelve a la acción

La larga espera terminó y es que dos años después, el histórico rally retornará a la acción como parte del Campeonato FIA CODASUR, que también vuelve a la actividad luego de la pausa forzada en base a las restricciones ocasionados por la pandemia por COVID-19.

Además, esta competencia será válida por la tercera fecha del Rally Argentino. El campeonato nacional tiene un calendario de 10 fechas. Tras abrir la temporada en General Madariaga y el paso por La Rioja, la competencia dirá presente en Córdoba. Este año, la categoría tiene como protagonistas a los RC2 y una destacada presencia de pilotos internacionales.

Como ya es habitual, el Rally Argentina se desarrollará en la provincia de Córdoba. Pero la novedad estará en que el epicentro de la carrera será en Mina Clavero, que albergará el Parque de Servicio. La acción comenzará el viernes 22 Abril con el Shakedown y el Super Especial Mina Clavero, de 1,47km que se realizará en el centro de la ciudad.

Y para agregar, los organizadores del Rally Argentina también se encuentran en tratativas para recuperar la fecha del Rally Mundial, que este año no tendrá competencias en América, y que podría volver a transitar los caminos cordobeses en 2023.