El Municipio entregó señalética y tablas de transferencia con sistema braille

El Municipio entregó señalética y tablas de transferencia con sistema braille

Días atrás, en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo Municipal de la ciudad de Villa Cura Brochero, se llevó a cabo la entrega de Señalética con Sistema Braille y Tablas de Transferencia, en el marco del Programa de Discapacidad que lleva adelante la Secretaría de Promoción Humana y Desarrollo Comunitario.

Estas placas fueron destinadas a los distintos atractivos culturales e instituciones que conforman el centro histórico, cultural y religioso de esta localidad del Valle de Traslasierra,  promoviendo de esta manera el derecho y el acceso a la información y comunicación.

Es importante destacar que en los últimos tiempos este sistema de lectura y escritura táctil se ha convertido en una herramienta muy valiosa, ya que permite mejorar la autonomía y calidad de vida de personas con discapacidad visual.

Las tablas de transferencia se entregaron a taxistas de Villa Cura Brochero, garantizando con esta ayuda técnica la autonomía de traslado a personas con discapacidad motriz; las mismas estarán a disposición en cada uno de los automóviles.

Cabe aclarar que estás fueron confeccionadas en su totalidad por los estudiantes del Instituto Técnico Cristo Obrero, quienes se sumaron junto a profesores y personal directivo con absoluto compromiso y responsabilidad a la propuesta de la Dirección de Comercio y equipo de Discapacidad Municipal.