El Municipio capacitará en RCP y en Primeros Socorros Urbanos

El Municipio capacitará en RCP y en Primeros Socorros Urbanos

En consonancia con las nuevas disposiciones sanitarias producto de la pandemia, la Subsecretaría de Deporte y Recreación ofrece un curso de RCP (Reanimación Cardiorrespiratoria) y Primeros Socorros Urbanos, con el apoyo y supervisión de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

Dentro de los objetivos principales del curso se encuentra adquirir y actualizar las destrezas y los conocimientos necesarios para brindar de manera efectiva las maniobras de RCP y de Heimlich (primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio) en lactantes, niños y adultos.

La modalidad de cursado será teórica – virtual – asincrónica a través de la plataforma del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP). Allí, los cursantes encontrarán material teórico, enlaces a enlaces a videos y la evaluación de opción múltiple. La duración de esta modalidad teórica es de cuatro horas aproximadamente. El aula estará habilitada durante cuatro días para que puedan descargar los materiales, ver los videos y realizar la evaluación.

A la modalidad práctica – presencial, que se realizará en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba), acceden quienes hayan aprobado la modalidad teórica. Esta instancia se realiza con los muñecos simuladores y participan 15 personas por turno. Se asignan tres turnos por la mañana y tres turnos por la tarde, de 1 hora de duración cada una.

Los cursos serán dictados por personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, quienes también permanecerán un día de la semana en el Club Municipalidad para la modalidad práctica.
El curso comienza el próximo viernes 12 de marzo y las inscripciones están abiertas hasta el jueves 11 de marzo a través de la plataforma del Infossep.

Cronograma de la actividad

  • Viernes 12: habilitación del aula (permanece abierta las 24 horas hasta el lunes 15. Una vez rendida la evaluación, el aspirante se inscribe en el turno para la parte práctica que se realizará los días miércoles.
  • Miércoles 17: implementación de la parte práctica en tres horarios a la mañana (9, 10 y 11 horas) y tres a la tarde (14, 15 y 16 horas).
  • Jueves 18: estará disponible en el aula el certificado digital

 


Click Aqui para ver mas