El Ministerio de Educación llamará a concurso para titularizar

El Ministerio de Educación llamará a concurso para titularizar

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba emitió recientemente un comunicado en el que se informa que a partir del reinicio de las actividades educativas en el 2023 se pondrá en marcha el proceso de concursos para titularizar cargos directivos y de supervisión de la Educación General Obligatoria y del Nivel Superior.

Esta decisión se toma luego de los dos años, complejos, marcados por la pandemia y del retorno a la presencialidad plena que demandó un gran esfuerzo a todo el sistema educativo durante el presente ciclo lectivo. También, en virtud de la Ley 10.237 y el Decreto N° 930/2015 que regula el procedimiento para la sustanciación de concursos públicos de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura en condición de titular de cargos directivos y supervisión del Ministerio de Educación.

En tanto, para el Nivel Superior (Formación Docente) y en el marco del Decreto Reglamentario 146/2022 se iniciará, por primera vez, los concursos de horas cátedra y en las condiciones establecidas en el marco de las Resoluciones Ministeriales 1494/2022 y 1495/2022.

Vale aclarar que los detalles y precisiones serán publicados en el mes de febrero en www.cba.gov.ar.