El importante tratamiento del agua en Huerta Grande

El importante tratamiento del agua en Huerta Grande

“Nuestra localidad cuenta en una de sus redes, con el abastecimiento de agua de vertiente a cielo abierto, la cual recibe un tratamiento de clorado, el que es controlado permanentemente por nuestro personal. Este tratamiento por cloración permite eliminar de forma sencilla y poco costosa la mayor parte de los microbios y bacterias”, y continuó "El agua de red debe estar clorada a la entrada de cada domicilio con valores de 0,2 a 0,8 ppm. Así lo establece el Decreto provincial, el Código Alimentario Argentino y la OMS a nivel internacional. De esa manera se previenen contaminaciones comunes en cisternas, redes y tanques domiciliarios." confió el bioquímico a cargo de la cloración de agua en esa localidad.


Contamos con seis perforaciones las cuales fueron gestionadas por la Municipalidad de Huerta Grande junto al apoyo de la provincia de Córdoba; y con cuatro bombas de cloro ubicadas en diversos puntos de la zona. 
“Red Dispensario”, abastece al Centro, barrio 3 Árboles y El Cóndor.
“Red La Quebrada”, abastece a barrio La Berna, Panamericano y La Quebrada.
“Red Romerillo”, abastece barrio El Romerillo. 
“Red Romerillo – Tres Pircas”, abastece a barrio Los Lirios, Huerta Grande Parque, El Mirador y parte de barrio El Alto.
Además, se llevó a cabo la instalación de una red eléctrica junto a la reubicación del panel de control ubicada en la Red Romerillo - Tres Pircas. 
De esta manera nos aseguramos de que el agua sea óptima para el consumo seguro de nuestros vecinos.