El Hospital Infantil llevará el nombre de su fundador

El Hospital Infantil llevará el nombre de su fundador

En la sesión del jueves pasado, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba se aprobó el Proyecto de Ordenanza que dispone la adición del nombre “Sixto Gerardo González” a la nomenclatura oficial del Hospital Infantil Municipal. El proyecto busca reconocer a su director fundador y rescatar la historia de un hospital que desde su fundación se convirtió en modelo para la salud de la ciudad, el país y Latinoamérica.

Quienes presentaron el proyecto, los concejales Natalia Quiñonez y Pablo Ovejeros idearon el mismo para homenajear al profesional que se desempeñó como profesor titular fundador de la Cátedra de Salud Comunitaria de la UNC, consultor de la OPS/OMS y director de la Escuela de Salud Pública.

Al respecto el viceintendente Passerini se refirió “toda la comunidad de Alta Córdoba está representada en esta iniciativa y nosotros celebramos este tipo de iniciativas que ponderan la memoria y sobre todo reconocen la salud pública”. En el mismo sentido, el secretario de salud Aleksandroff aplaudió la iniciativa de escuchar a la comunidad y reconocer a los verdaderos protagonistas de la salud pública.



El proyecto, distingue el trabajo empeñado en el sanitarismo del Dr. González, descrito por la concejala Natalia Quiñónez como un profesional al que le importaba la gente, y permitirá mantener en la memoria del Hospital Infantil, que se encuentra renovando su infraestructura, a su fundador.

“Sixto y sus compañeros soñaron con construir una salud pública mejor, en este caso enfocada en un proyecto que tiene que ver con la salud infantil, pero comenzó con un sueño en barrio Comercial, cuando ocurrió la epidemia de cólera en el año ´90 y se convirtieron en ejemplo de modelo de gestión en la comunidad con el trabajo que llevaron adelante en el barrio” finalizó el viceintendente Daniel Passerini distinguiendo el trabajo sanitario que llevó adelante el equipo del Dr. González.