El Club Municipalidad fue sede del 38º Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales Córdoba 2023

El Club Municipalidad fue sede del 38º Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales Córdoba 2023

Durante 3 jornadas consecutivas, se llevó a cabo el XXXVIII Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales – Córdoba 2023.

Con sede en el Club Municipalidad, ubicado en barrio Alta Córdoba, se congregaron 40 deportistas de diferentes provincias, jurados con certificación internacional y la presencia del público visitante.

Las categorías en competencia fueron: infantiles y juveniles, hasta 18 años, y Open (+ 14 años), varones y mujeres, que estuviesen afiliados a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

Participaron atletas de Buenos Aires provenientes del club Racing y Banco Central; de Mar del Plata del club Atlantis; de Jujuy, clavadistas del club Aizen y de Córdoba, el correspondiente club Municipalidad.

Además, formaron parte de la actividad aquellos deportistas mayores que obtuvieron medallas en la competencia Sudamericana (Lima, 2021) y la Copa Pacífico Cali 2022. Para recordar, las últimas obtenidas con representantes del Club Municipalidad, fueron los hermanos Montes en el año 1989.

El encuentro estuvo a cargo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba.

Cabe destacar que el torneo es de carácter evaluativo, para actualizar el ranking nacional de categorías infanto – juveniles y del Open, con la finalidad de representar a Argentina en futuros campeonatos internacionales.

Los jueces que calificaron las destrezas de los deportistas durante el evento, son personas competentes en la práctica a nivel nacional e internacional, con certificación de la CONSANAT (Confederación Sudamericana de Natación) y de la FINA (Federación Internacional de Natación).

Paralelo al campeonato nacional, se realizaron presentaciones de deportistas novatos cuyas edades van desde los 4 a 13 años, con el objetivo de impulsar esta disciplina deportiva y dar a conocer el desarrollo de las categorías de niños.

Escuela para pequeños clavadistas

El Club Municipalidad de Córdoba impulsa la disciplina en su escuela de iniciación en Saltos Ornamentales.

Esta escuela se encuentra abierta todo el año para recibir a los niños de 5 años en adelante quienes se podrán inscribir en el deporte, siempre acompañados de una persona adulta.

Desde el lunes 13 de febrero comenzarán las clases de pruebas en el agua, y el entrenamiento en seco en las camas elásticas será el 1 de abril, en el área del gimnasio.

Además, para aspirar a las competencias internacionales, la edad estima entre los 5 y 10 años tanto para mujeres como varones.

Por consultas e inscripciones, acercarse a la administración del club (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba).