El Chaqueño Palavecino en San Francisco: “Nuestra Argentina es grande porque nuestros mayores hicieron cosas muy firmes”

El Chaqueño Palavecino en San Francisco: “Nuestra Argentina es grande porque nuestros mayores hicieron cosas muy firmes”

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.

El pasado viernes 5, el Chaqueño Palavecino brindó un espectáculo en las instalaciones del Superdomo de la ciudad de San Francisco ante una importante convocatoria de público. Con la reciente reapertura de los bailes y espectáculos, fueron muchos los sanfrancisqueños que acudieron a ver al artista folklórico que es, desde hace muchos años, un referente de la música de nuestro país.

La Agrupación “El Matrero” en colaboración con una productora de espectáculos fueron los encargados de organizar la llegada del Chaqueño a la ciudad, y además de convocar a otros artistas locales que brillaron en la misma noche, como el Poly Panero y Los Eichenberger.

En un diálogo con medios locales, el artista habló de muchos temas y aprovechó para elogiar a la ciudad: “Para mí es un gusto volver a San Francisco. Es una gran ciudad de Córdoba, después de la gran ciudad vienen ciudades como esta. Es un centro de comercio, un punto geográfico que conecta con muchos lugares. Rodeado de gente trabajadora, todos estos gringos han vivido para el trabajo, los tanos estos que han venido”, expresó.

Además, se mostró conforme con su trabajo realizado a lo largo de los años. “Uno tiene el privilegio, porque es un privilegio venir de donde venimos y tener la posibilidad de conocer no solo San Francisco, si no las ciudades y los pueblos y toda la Argentina y muchos lugares limítrofes gracias a la música, una música tan propia de nosotros, de los criollos. Y bueno acá estamos, ya con 36 años de canto, fielmente al folklore”, dijo el consagrado artista.

También resaltó sus diferentes colaboraciones que en este último tiempo se han abierto a distintos géneros y estilos musicales: “Me han llamado muchos, desde Los Auténticos Decadentes, La Renga, cantar cuarteto con amigos, que no es mi línea, mi palo, pero bueno, soy amigo de todos los grandes que yo los escuchaba y tuve el privilegio. Cantar con Palito (Ortega), Leo Dan, muchos de ellos. Ahora Lucas Sugo que viene de Urugay, y otros. Gente amiga que realmente valora lo de uno, así que estoy muy muy conforme con lo que he hecho. Yo creo que San Francisco y nuestra argentina es grande porque nuestros mayores han hecho cosas muy firmes y a veces estamos en deuda con ellos”, exclamó el músico.

Por otra parte, habló sobre su estado luego de haber contraído Covid-19, que condicionó gravemente su salud en septiembre de 2020: “Estoy bien, quedan algunas secuelas. He logrado vencerlo en este caso, que no estamos libres todavía. Pero bueno, ha sido algo muy duro para mí, ha sido muy fuerte. Estuve doce días en terapia, increíble lo que te pasa. Sé lo que muerde esta porquería de enfermedad que le llegó al mundo, no solo a nosotros. Y hay que cuidarse, hay que vacunarse. Yo voy ahora por la tercer vacuna, ni bien pueda me la pongo porque sé lo que sufrí”.