El Bajo de Ansenuza: Una nueva alternativa para disfrutar en Morteros

El Bajo de Ansenuza: Una nueva alternativa para disfrutar en Morteros

La inauguración de El Portal de Ansenuza en la ciudad de Morteros, marcó el comienzo de una nueva posibilidad para los ciudadanos: vivir y disfrutar “nuestra laguna” desde otro lugar. También es una buena alternativa para promover el turismo en la localidad y región.
Entre las actividades que ofrece para que las familias se acerquen y disfruten del futuro Parque, se destacan el “Sendero Espinal del bajo” el cual consiste en un recorrido de 600 metros de trekking en medio del bosque nativo, que finaliza en un “Centro Interpretativo” a cielo abierto que consta de cartelería alusiva a las aves migratorias, tipo de fauna y diferentes especies de flamencos. Por otra parte, se pueden recorrer 7km en bicicleta en el “Sendero Canal Mayor”  y realizar caminatas nocturnas de un 1,4 km. delimitadas con cintas refractarias en el “Sendero de la Costa”.
Es importante destacar que el espacio también cuenta con un estacionamiento para autos, motos y bicicletas, que permiten que cualquier vehículo permanezca en un lugar seguro y comenzar esta aventura en Ansenuza. Este nuevo espacio en Morteros en el cual el mejor espectáculo natural es  disfrutar de la puesta del sol en la laguna, es ideal para visitar en cualquier  estación del año.