Docentes y profesionales de toda la provincia se reunirán en Villa María

Docentes y profesionales de toda la provincia se reunirán en Villa María

La ciudad  de Villa María se apresta a ser sede del 15º Congreso de Educación del Centro del País, que reunirá a nivel local a docentes y profesionales de toda la provincia en un evento que tendrá lugar en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En este marco, el intendente Martín Gill a la par del secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y del rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, brindó detalles sobre la actividad que se desarrollará el viernes 4 y sábado 5 de noviembre en el auditorio de la institución académica.

En diálogo con los medios, el jefe comunal señaló: “Nuevamente volvemos a tener en agenda el desarrollo de este evento de gran magnitud que nos permitirá vivir en nuestra Ciudad del Aprendizaje instancias de reflexión y de compartir”. “Este año, la temática radicará en torno a la convivencia en el ámbito educativo, es decir a la relación cotidiana entre docentes, estudiantes y la institución”, detalló.

De este modo, Gill explicó que el evento impulsado por la cartera educativa en articulación con el Ministerio de Educación de la Provincia, tendrá por objetivo reunir a profesionales abocados a los desafíos de la Educación actual bajo la consigna “Desafíos de la Educación: Con-vivir”. En este sentido, serán abordadas diversas experiencias pedagógicas mediante instancias de intercambio, puestas en común y la disertación de referentes en la materia tales como la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz.

En esta línea, Sachetto expresó: “Es un gran honor acompañar este tipo de iniciativas que en Villa María son identitarias, porque sin dudas la educación cala profundo en cada una de las decisiones y políticas del Gobierno local”. Además, el funcionario enfatizó que “el Congreso cuenta con la resolución aprobada para reconocer y otorgar el puntaje docente a quienes formen parte de las jornadas”.

Por su parte, Negretti indicó: “La UNVM tiene dentro de su espectro a la Educación como una de sus centralidades, a partir de los doctorados y licenciaturas afines”. Y luego, añadió: “Estamos muy agradecidos por participar de este evento tan importante, y continuar trabajando en articulación con el municipio ratifica nuestros objetivos como institución”.

Cabe resaltar que el evento que llegará el próximo fin de semana, contará además con la participación de los especialistas Jorge Catelli; Mariana Etchegorry; Natalia Tosolini; Isabelino Siede; María del Carmen Lorenzatti; Paola Roldán y Valeria Odetti. A lo largo de las jornadas, los profesionales disertarán en paneles que tendrán como ejes “La convivencia como base de la inclusión escolar”, “Convivencia escolar en el paradigma de derechos”, “Afectividad y diferencia: el encuentro con los otros en la vida escolar pos pandemia”, “Infancias tempranas en trama de instituciones”, entre otras temáticas.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico infocongresoeducacionvm@gmail.com, y los estudiantes de carreras afines pueden hacerlo con un 50 por ciento de descuento en el valor.

De la presentación del congreso también formaron parte la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, junto a inspectores de Educación de la Provincia y miembros de la cartera educativa del municipio.