Denuncian hisopados tirados en la calle

Denuncian hisopados tirados en la calle

Recientemente, los vecinos de la zona sur de Villa Carlos Paz denunciaron  la aparición de bolsas rotas frente al centro de testeos que el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba habilitó en el espacio CEDER, ubicado en Avenida Cárcano y calle Carlos Gardel. La gravedad del caso es que estas bolsas contienen desechos de hisopados que fueron arrojados en la vía pública y además, se encuentran al lado de una parada de colectivos. 

En las redes sociales,  se viralizaron una serie de imágenes en las cuales claramente se pueden ver  los residuos desparramados por el piso, a raíz de los destrozos realizados por  perros callejeros.

La mayor preocupación de los habitantes de la zona es que se trata de residuos vinculados a la realización de hisopados a pacientes con síntomas de coronavirus, que luego terminan sobre la vereda y la calle en un sector donde transita una gran cantidad de niños. Vale destacar que a metros del lugar  encuentra la escuela Domingo Faustino Sarmiento.

Ante el temor de que se trata de residuos patógenos, se hicieron denuncias al municipio para que se retiren las bolsas  y los vecinos se preguntan si corresponde que este tipo de elementos sean colocados en ese lugar.

 

Fuente y foto: El Diario de Carlos Paz