Davis: con el cordobés Cachín,  Argentina está abajo en la serie con Finlandia

Davis: con el cordobés Cachín, Argentina está abajo en la serie con Finlandia

 

Copa Davis: Argentina perdió el dobles ante Finlandia y deberá ganar los dos singles restantes para obtener la serie

R.O.S

La dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni perdió por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 ante Harri Heliovaara y Emil Ruusuvuori. En el primer día, el cordobés Pedro Cachín no pudo en el debut con Emil Ruusuvuoriy Francisco Cerúndolo en gran remontada puso la serie 1 a 1 ganándole a Otto Virtanen.

 

 Se le está haciendo muy difícil a la Argentina luego que entre otros, se bajara Peque Swartzman y en este mano a mano de los Qualifiers de Copa Davis ante Finlandia, la Albiceleste va por algo más que una victoria. El primer día de competencia finalizó con una victoria por lado y este domingo la jornada arrancó con el pie cambiado: la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni cayó por 7-6 (5), 4-6 y 6-4 ante Harri Heliovaara y Emil Ruusuvuori. Actualmente la serie está 2-1 a favor de los europeos y la responsabilidad de estirar el trámite al quinto partido quedó en manos de Facundo Bagnis (está perdiendo el argentino).

Esta llave no sólo es la posibilidad de pasar a la fase de Grupos, detrás de un triunfo está en juego la credibilidad de un proyecto al que respaldar, mayores ingresos económicos que permitan mayores recursos para el desarrollo del tenis nacional y demostrar que el tenis argentino tiene un recambio posible, que puede evitar otro descenso a la Zona Americana.

El cambio de gestión en la AAT impulsó un nuevo proyecto con capitanes surgidos de la llamada Legión, Gaudio, Coria y Cañas fueron los primeros en la lista y el Gato fue quien atravesó con su capitanía los primeros años y la pandemia. Hoy, ese proyecto tiene continuidad en el Guillermo Coria, estandarte de aquella camada de grandes jugadores argentinos.