Mientras anuncian múltiples operativos policiales, la ola delictiva no se detiene

Mientras anuncian múltiples operativos policiales, la ola delictiva no se detiene

Por Miguel Altamira - Corresponsal Capilla del Monte

Resumen de la semana como ya nos tiene trágicamente acostumbrados Capilla del Monte, mientras se divulgaba por las rede sociales el acto que hacía la policía de la provincia anunciando múltiples operativos en todo el Valle de Punilla y obviamente en el pueblo, nos enteramos en la mañana del dia Jueves que habían entrado a robar a la casa de un vecino, parecía realmente un chiste, por un lado el acto, y anuncio de las fuerzas de seguridad, por el otro los ilícitos no paran, parece un montaje para los medio nada más, sin embargo se desplegaron varios “operativos saturación” en  barrio Balumba, Atalaya y casco céntrico en Capilla del Monte.

Se afectaron todos los recursos necesarios para dicho operativo, entre ellos móviles identificables, personal policial del Escuadrón Motorizado Enduro, y efectivos de cada comisaría local.

Los operativos fueron supervisados por cada oficial superior de cada zona, con el objetivo, según explicaron,de brindar un marco de seguridad adecuada a los vecinos, trabajando con estos operativos de manera rotativa en todos los barrios y localidades del Departamento Punilla.

Se realizan entrevistas a comerciantes, controles vehiculares preventivos rotativos e identificación de personas. 

La pregunta es Usted vecino capillense los vio? 

Lo que si se sigue observando es como crece la inseguridad en nuestro pueblo, sin contar que aún no se tienen noticias del caso Basaldua en el cual según la defensa del único acusado en la causa, estarían implicados en hechos irregulares algunos agentes de la fuerza. Ya a dos meses de que apareciera el cuerpo sin vida de Cecilia , las pericias siguen demoradas y según declaraciones del Padre de la occisa no saben nada del cuerpo y no  los dejaron reconocerlo.  

Mientras tanto se  siguen descartando otras hipótesis, y la fiscalía solo está concentrada en acusar a Lucas Bustos como principal autor del hecho afirman que tienen múltiples pruebas que lo inculpan pero según el padre de Cecilia no pudo ver ninguna .

Sin dudas las autoridades, y las personas que ocupan cargos de poder en nuestro pueblo, deberían ponerse los pantalones largos e intervenir de una manera seria en el asunto, quizás declarando Ciudad a Capilla del Monte para que se constituya una oficina fiscal local y más personal policial, más presupuesto para seguridad, cámaras no se se me ocurre

¿Usted que piensa?