Córdoba encabezará la producción de proteínas vegetales concentradas del país

Córdoba encabezará la producción de proteínas vegetales concentradas del país

Ayer al mediodía se puso en funcionamiento la nueva planta de concentrados proteicos de origen vegetal de la empresa Porta Hnos., desarrollada en su totalidad con tecnología cordobesa.

Esta nueva inversión de la mencionada empresa, que logrará sustituir las importaciones de este insumo fundamental para la industria alimenticia, pudo realizarse a partir de las recientes inversiones de gas natural realizadas por el gobierno de Córdoba en el sector.

La planta de concentrados proteicos de origen vegetal, procesa arvejas, garbanzos y soja para abastecer a la industria alimenticia nacional e internacional, convirtiéndose en la primera industria Argentina en producir proteína vegetal para abastecer al sector frigorífico del país.

“La disponibilidad de gas permite que Córdoba se ponga a la cabeza en Argentina en la producción de proteínas vegetales concentradas, que esencialmente van a servir para sustituir importaciones, y con gran potencial para la exportación. A partir de ahora, y más que nunca, tenemos que trabajar lo público con lo privado de forma mancomunada”, dijo José Porta, presidente de la empresa.

Porta Hnos. S. A. es una empresa familiar con 138 años de trayectoria, dedicada a la destilación de alcoholes y fabricación de productos de consumo masivo. Desde hace más de 15 años, Porta desarrolla tecnologías innovadoras en procesos industriales, tales como destilación de alcoholes, MiniDest, nutrición animal, gas carbónico, carbonato de calcio, proteínas concentradas, entre otros.