Con millonaria fianza, recuperó su libertad

Con millonaria fianza, recuperó su libertad

Ayer, el juez de Control y Garantías de Santiago del Estero, Darío Alarcón, ordenó  la excarcelación de los empresarios Joaquín Magliano, Andrés Demicheli y Juan Pablo Miretti, a quienes les impuso una fianza individual de $ 5 millones.

Para el hijo mayor de Luis Magliano, el beneficio había sido solicitado por el abogado Guillermo Ruiz Alvelda, quien trabaja en acuerdo con el estudio cordobés Gramática/Ferrari.

A pesar de que recuperó su libertad, Joaquín Magliano sigue siendo parte de la investigación que comanda la fiscal Mariela Bitar de Papa que lo tiene apuntado como parte de una organización criminal que hizo desaparecer 4585 cabezas de ganado que estaban en hotelería en los campos que la empresa Óleos del Centro tiene en Weisburd y Campo Gallo, Santiago del Estero.Por esta razón se lo acusa de asociación ilícita.

De esta manera, Magliano hijo no podrá ausentarse de su domicilio real por más de 24 horas sin conocimiento y autorización del juez (a quien le tiene que indicar los motivos de su ausencia). Tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas y estupefacientes por 6 meses. Tampoco puede ausentarse del país y tiene que comparecer ante citaciones de la Policía, Fiscalía o del juez. Además, tiene que firmar una vez por semana un «comparendo» ante la comisaría cercana a su domicilio.

La liberación del joven se produjo durante la siesta de este viernes y se especulaba con que podría estar de nuevo en su domicilio de barrio Bulgheroni durante la tarde/noche.

 

Fuente y foto: Radio Jesús María