Con el fin de cerrar la paritaria anual, la Provincia y UEPC acordaron aumentos salariales

Con el fin de cerrar la paritaria anual, la Provincia y UEPC acordaron aumentos salariales

Este miércoles, el Gobierno de Córdoba suscribió  el Acta Acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para los últimos meses de la paritaria anual.

Cabe destacar que el acuerdo contempla incrementos en noviembre, diciembre y enero de 2023 y la conversión de los conceptos no remunerativos del salario que la Provincia abona a los docentes, a ítems remunerativos y bonificables.

Los montos retroactivos correspondientes a noviembre se abonarán por panilla complementaria y serán acreditados el jueves 8 de diciembre.

A partir de este acuerdo, el sector docente registrará un incremento anual promedio de sus salarios de bolsillo de 104,5%, dependiendo de los cargos y antigüedades de los agentes.

Asimismo, se acordó que durante la primera quincena de enero, los docentes percibirán un bono extraordinario de hasta $30.000 por agente (para el caso de agentes con horas cátedra será proporcional), que será de $24.000 para los jubilados.  

La próxima negociación salarial se realizará en febrero de 2023.