Con diversas propuestas culturales, llega la Semana de Corea en Córdoba

Con diversas propuestas culturales, llega la Semana de Corea en Córdoba

A partir de hoy  18 de octubre hasta  el 28 de octubre se lleva adelante la Semana de Corea en Córdoba, con una programación que incluye cine, muestras fotográficas y música del país del sudeste asiático.

En el marco del intercambio cultural promovido por la República de Corea y la ciudad de Córdoba, se desarrollará una nueva edición del Centro Cultural Móvil, una propuesta multidisciplinaria para difundir la cultura coreana y profundizar los lazos culturales con Córdoba.

La grilla comprende las muestras de “Fotografía de cultura y turismo de Corea” y “Love yourself”, una exposición del artista Alejandro Vigilante en homenaje a los miembros del grupo BTS.

Además, este miércoles 19 a las 21 horas se realizará una función musical exclusiva de Fun So-ri-kkun, un grupo invitado de Corea. Será  en el Teatro Ciudad de las Artes, con entrada gratuita por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

También se podrá apreciar el ciclo de cine coreano, un recorrido en realidad virtual por diferentes puntos de turísticos de Corea y probar el tradicional Hanbok (traje coreano).

Las actividades son organizadas en el marco del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina por el Centro Cultural Coreano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, KOFIC (Korean Film Council), la Agencia Córdoba Cultura y la Universidad Provincial de Córdoba.

Es importante aclara que todas las propuestas con entrada libre y gratuita. La asistencia al concierto y a las películas del ciclo de cine serán por orden de llegada.

«Love yourself», muestra homenaje al K-POP

Del 18 de octubre al 28 de octubre (martes a viernes de 10 a 19). En Ia Agencia Córdoba Cultura (Rivera Indarte 26)

Love yourself es una muestra en homenaje al grupo musical BTS. El artista Alejandro Vigilante creó una serie de obras de estilo arte pop con motivo del octavo aniversario del lanzamiento de la banda más famosa de k-pop del planeta. El artista fue movilizado no solo por el talento del grupo, sino también por el mensaje y la influencia positiva de la agrupación hacia la juventud argentina y de todo el mundo.

Con sus obras, Vigilante busca replicar y extender el mensaje de BTS, para acompañar la promoción de cambios positivos que pregona el grupo.

Vivir Corea

Del 18 de octubre al 28 de octubre (martes a viernes de 10 a 19). En Ia Agencia Córdoba Cultura (Rivera Indarte 26).

Fotografía de cultura y turismo: descubra las atracciones y particularidades de Corea, sus paisajes y tradiciones a través de la muestra de fotografía de cultura y turismo. A través de esta exposición se puede recorrer desde los patrimonios históricos y los rituales festivos, hasta las situaciones de ocio y las bellezas naturales de la península coreana.

VR Turismo y actividad participativa: muestra de turismo de Corea en formato Realidad Virtual. Los visitantes podrán recorrer los lugares más importantes de Gyeongju y la Isla de Jeju a través de lentes de realidad virtual. Podrán conocer importantes lugares como el Parque de la Expo Mundial de Gyeongju, el observatorio Cheomseongdae, Tumba Cheonmachong y más.

Prueba de Hanbok y set fotográfico de turismo: la vestimenta tradicional coreana es denominada hanbok, que significa “ropa coreana” y se utiliza desde la época de la Dinastía Joseon hasta el día de hoy, pero con menos frecuencia, ya que actualmente es utilizada para eventos especiales como festivales, fechas conmemorativas, casamientos, etc. Van a poder probar esta ropa tradicional y sacarse fotos en un increíble set fotográfico de turismo de Corea.

Ciclo de cine coreano

En el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Leopoldo Lugones 401)

El Centro Cultural Córdoba, en colaboración con el Centro Cultural Coreano, KOCIS y KOFIC, organiza un ciclo de cine coreano con películas destacadas de la filmografía coreana. Las entradas son gratuitas y se asignan por orden de llegada hasta agotar la capacidad del establecimiento.

  • JUEVES 20 – A las 20 Todo sobre mi esposa (Función al aire libre).
  • LUNES 24 – A las 19 La suerte de Chan Sil y a las 21 El trono.
  • MARTES 25 – A las 19 A mover la tumba y a las 21hs A taxi driver/ Los héroes de Gwangju.
  • MIÉRCOLES 26 – A las 19 Llaves cruzadas y a las 21hs Asesinato