Capilla del Monte: Gracias al apoyo social, fracasó la suspensión de un concejal

Capilla del Monte: Gracias al apoyo social, fracasó la suspensión de un concejal

En Concejo Deliberante de Capilla del Monte finalmente no dio lugar al pedido de suspensión del concejal Federico Fumiato.

Este jueves se realizó la sesión que intentaba suspender al edil del bloque Vamos Capilla planteada por la concejal Gabriela Negri y el ex intendente interino Marcelo Rodríguez, que argumentaba que los dichos públicos de Fumiato “manchaban el nombre” del Concejo.

Sin embargo, el pedido de Negri y Rodríguez surge hacia uno de los integrantes de la Comisión Investigadora de la deuda municipal que en los próximos días presentará un informe de investigación sobre las cuentas públicas del municipio en el preiodo 2015-2019.

La votación culminó con 5 votos en contra de la suspensión y 2 a favor, por lo que el pedido no se concretó.

A la salida del recinto, Fumiato simplificó con dos palabras la resolución, festejada por las 60 personas que esperaban afuera: “Nos quedamos”.

Aunque algún concejal crea que traje personas para patotearlo, acá los y las que están es en defensa propia. Algunos que se dicen peronistas desprecian al pueblo movilizado. so da mucha pena”, criticó.

Previamente Fumiato pidió durante la sesión que se le quitara el llamado al orden realizado hace 15 días por el Concejo pero fue rechazado.

Al respecto, aseguró: “Quiero decir que se violó el derecho a legítima defensa. No hubo hechos. Hubo una mala interpretación de un pedido de corrección administrativa”. Y agregó: “Se enojan y creen que estamos rompiendo la honorabilidad del cuerpo. Nadie quiere que estemos todos incómodos en un espacio de trabajo, pero se violó el derecho de legítima defensa y se busco juzgar dos veces el mismo hecho. Nunca se pudo exponer realmente lo que se estaba juzgando, sino fuera nuestras opiniones políticas”.