Campus Córdoba propone cinco cursos de alfabetización digital

Campus Córdoba propone cinco cursos de alfabetización digital

La Agencia Conectividad Córdoba (ACC) puso en marcha una oferta de formación y alfabetización digital, que se dictará a través de la plataforma web Campus Córdoba, con clases sincrónicas y material de apoyo para profundizar los contenidos.

Las inscripciones se realizan en la mencionada plataforma. Se trata de una formación gratuita, pero con cupo limitado.

La propuesta contempla clases prácticas y dinámicas, con el objetivo de proveer herramientas necesarias para desenvolverse en el mundo de Internet. Además, los estudiantes estarán acompañados por tutores que brindarán su apoyo en el transcurso del cursado.

La ACC impulsa este espacio en articulación con universidades, organizaciones locales e internacionales y ministerios de la Provincia.

La Agencia Conectividad Córdoba impulsa el programa ABC Digital orientado al desarrollo de habilidades digitales para el uso de Internet. La formación aborda la brecha digital desde sus diferentes dimensiones.

El ABC Digital contará con capacitaciones orientadas a la ciudadanía en general para mejorar su vinculación con las tecnologías e Internet; formaciones orientadas a la alfabetización digital de mujeres y adultos mayores; capacitaciones para adquirir herramientas de seguridad digital y para abordar la violencia en línea; y un curso para generar contenido, gestionar proyectos y desarrollar tecnologías accesibles.

Acerca de los cursos

SOY DIGITAL: Es una formación para vincularse de forma segura y responsable en Internet desarrollando nuevas habilidades digitales. Las inscripciones se habilitan desde hoy 15 de septiembre, el curso comienza el 21 de este mes y termina el 14 de octubre.

NAVEGACIÓN ACCESIBLE: Es una formación para aprender los principios básicos de accesibilidad en Internet, y para comunicarte, generar contenido, gestionar proyectos y desarrollar tecnologías de manera universal y sin barreras. Las inscripciones están disponibles a partir del 20 de septiembre; las clases comienzan el 29 de este mes y concluyen el 5 de noviembre.

MUJERES DIGITALES: Es una formación de alfabetización digital orientada a mujeres para brindar conocimientos acerca del uso de la informática, dispositivos digitales fundamentales, y herramientas necesarias para comunicarse, crear contenido, compartir y desarrollar proyectos en internet. Las incrpciones están abiertas desde el 27 de septiembre; el curso inicia el 5 de octubre y termina el 9 de noviembre.

ADULTOS CONECTADOS: Es una formación destinada a la alfabetización digital de adultos mayores, para desarrollar habilidades digitales desde cero. Los interesados pueden inscribirse desde el 5 de octubre; las clases comienzan el 12 de octubre y terminan el 9 de diciembre.

SEGUR@S EN INTERNET: Es una formación destinada a mujeres y diversidades de género para acercar herramientas de seguridad digital y autocuidados en línea. Además abordará la problemática de violencia digital de género, promoviendo el uso responsable de la tecnología, tanto en entornos individuales como colectivos. Las inscripciones están habilitadas a partir del 18 de octubre; el curso comienza el 25 de octubre y concluye el 25 de noviembre.